¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid?

Será la sede de la histórica final entre Real y Atlético de Madrid, la primera en la Champions League con dos equipos de la misma ciudad
El Estádio da Luz de Benfica, sede de la final de la Champions League 2013-2014
El Estádio da Luz de Benfica, sede de la final de la Champions League 2013-2014 Fuente: Archivo
Será la sede de la histórica final entre Real y Atlético de Madrid, la primera en la Champions League con dos equipos de la misma ciudad
(0)
30 de abril de 2014  • 17:42

El próximo 24 de mayo, Lisboa se vestirá de Madrid por un día. La ciudad de Portugal será la sede de la histórica final entre Real Madrid y Atlético de Madrid, la primera que enfrente a dos equipos de la misma ciudad.

El equipo del Cholo Simeone consiguió el boleto al partido decisivo de la Champions League, torneo que nunca pudo conseguir en su historia. El técnico argentino devolvió al equipo colchonero a la alta competencia en Europa y en España. Consiguió tres títulos (Copa del Rey 2013, Europa League y Supercopa de Europa 2012), hoy está en la final de la Liga de Campeones y es puntero de la Liga española.

El 24 de mayo próximo se medirá contra Real Madrid contra quien el historial es más que negativo. Son 264 partidos, con 143 victoria para el equipo merengue y 64 para los colchoneros. Esta temporada jugaron cuatro partidos entre sí: triunfo (1-0) y empate (2-2) para el equipo del Cholo en la Liga y dos victoria de Real Madrid en las semifinales de la Copa de Rey (3-0 y 2-0).

La final se jugará en el Estádio do Sport Lisboa, la cancha de Benfica donde Atlético irá por su primer título de Champions mientras que Real Madrid buscará conseguir el décimo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.