Los cuatro partidos se disputarán en dos jornadas en los estadios Internacional Jakarta y Manaham; la albiceleste buscará dar un paso más
4 minutos de lectura'
El Mundial Sub 17 Indonesia 2023 ingresó en etapa de definiciones y ocho seleccionados, entre ellos la Argentina, continúan en carrera por el título y participarán este viernes y sábado de los cuartos de final con el anhelo de meterse entre los cuatro mejores. Los partidos se disputarán en los estadios Internacional Jakarta y Manaham en dos turnos, a las 5.30 y 9 (hora argentina).
La albiceleste, que nunca alcanzó el título en la categoría, se presentará mañana ante Brasil en la capital indonesia, luego del duelo entre España y Alemania. Los vencedores de cada cruce serán rivales en las semifinales. Un día después, el 25 de noviembre, Francia jugará contra Uzbekistán y Malí ante Marruecos. De los equipos que están en el certamen solo la Canarinha y Les Bleus saben lo que es alzar el trofeo con cuatro y una coronación, respectivamente.
Cuartos de final
- España vs. Alemania - Viernes 24 de noviembre a las 5.30 en el estadio Internacional Jakarta.
- Brasil vs. Argentina - Viernes 24 de noviembre a las 9 en el estadio Internacional Jakarta.
- Francia vs. Uzbekistán - Sábado 25 de noviembre a las 5.30 en el estadio Manahan.
- Malí vs. Marruecos - Sábado 25 de noviembre a las 9 en el estadio Manahan.

Semifinales
- Ganador partido 2 vs. Ganador partido 1 - Martes 28 de noviembre a las 5.30 en el estadio Manahan.
- Ganador partido 3 vs. Ganador partido 4 - Martes 28 de noviembre a las 9 en el estadio Manahan.
Partido por el tercer puesto
- Perdedor partido 1 vs. Perdedor partido 2 - Viernes 1 de diciembre a las 9 en el estadio Manahan.
Final
- Ganador partido 1 vs. Ganador partido 2 - Sábado 2 de diciembre a las 9 en el estadio Manahan.
De las 24 selecciones que se clasificaron a la vigente Copa del Mundo, 16 se despidieron del campeonato: el anfitrión, Panamá, Canadá, Nueva Caledonia, Polonia, Burkina Faso, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Ecuador, Japón, Venezuela, México, Estados Unidos, Irán, Inglaterra y Senegal. Hasta el momento se disputaron 44 partidos de los 52 programados hasta la final, que tendrá lugar el 2 de diciembre.
En la Argentina hay dos opciones para seguir los encuentros por televisión: DirecTV, a través de sus diferentes señales de DSports, transmite todos los cotejos; mientras que TyC Sports dispone de los de la selección argentina -al igual que la TV Pública-, como así también otros de relevancia. Además, vía streaming hay otras tres alternativas: DGO, TyC Sports Play y Cont.ar. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar alguna de las señales directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).
Todos los campeones del Mundial Sub 17
El máximo ganador de la Copa del Mundo para menores de 17 años es Nigeria con cinco títulos, el primero en la edición inaugural de China 1985 y el último en Chile 2015, pero no podrá agigantar su palmarés porque no participa de la actual. Brasil tiene cuatro coronas mientras que México y Ghana suman una cada uno. Dieron la vuelta olímpica en una ocasión Francia, Unión Soviética, Arabia Saudita, Suiza e Inglaterra.
- China 1985: Nigeria.
- Canadá 1987: Unión Soviética.
- Escocia 1989: Arabia Saudita.
- Japón 1993: Nigeria.
- Ecuador 1995: Ghana.
- Egipto 1997: Brasil.
- Nueva Zelanda 1999: Brasil.
- Trinidad y Tobago 2001: Francia.
- Finlandia 2003: Brasil.
- Perú 2005: México.
- Corea del Sur 2007: Nigeria.
- Nigeria 2009: Suiza.
- México 2011: México.
- Emiratos Árabes Unidos 2013: Nigeria.
- Chile 2015: Nigeria.
- India 2017: Inglaterra.
- Brasil 2019: Brasil.
Otras noticias de Mundial Sub 17
Por primera vez. Portugal se consagró campeón del mundo Sub 17 y Cristiano Ronaldo celebró el título logrado por los juveniles
Primera estrella. Así quedó la tabla histórica de campeones del Mundial Sub 17, tras el título de Portugal
Única opción. En qué canal pasan Portugal vs. Austria, por la final del Mundial Sub 17 hoy
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor




