Cuántos minutos jugaron los futbolistas del superclásico con sus selecciones: River, más afectado que Boca

Sale Tevez por Agüero, mientras Kranevítter espera su turno para ingresar
Sale Tevez por Agüero, mientras Kranevítter espera su turno para ingresar
En las próximas horas, los jugadores regresarán y mañana se entrenarán con la mira en el partio del domingo; Sánchez y Kranevitter fueron los que más acción tuvieron
(0)
9 de septiembre de 2015  • 08:39

La continuidad del fútbol argentino durante la fecha FIFA generó una eterna polémica. Mientras los entrenadores se expresaron en contra por no poder contar con sus estrellas en la fecha 23, los dirigentes reafirmaron puertas adentro de la AFA una decisión que pudo ser diferente desde el principio. Ahora, con este debate como parte del pasado, y en la semana previa a "la 24", como se conoce a la jornada en la que se jugarán todos los clásicos, el interrogante es otro: ¿cómo llegan los futbolistas de River y Boca que estuvieron con sus seleccionados? ¿Qué equipo sentirá más el desgaste en el superclásico?

Ocho futbolistas de River y Boca fueron convocados por sus respectivos países, y algunos llegaron a disputar dos amistosos. Aquí, un detalle con los minutos jugados durante las giras de los países.

River:

Lodeiro, Mayada y Sánchez, los uruguayos del superclásico
Lodeiro, Mayada y Sánchez, los uruguayos del superclásico

  • Matías Kranevítter : jugó 103 minutos en los amistosos de la Argentina, 90 ante Bolivia y 13 en el empate 2-2 de ayer contra México.
  • Carlos Sánchez : totalizó 140 minutos en los dos partidos de Uruguay, 67 y 73 minutos respectivamente en el triunfo del viernes ante Panamá y la derrota de anoche contra Costa Rica.
  • Camilo Mayada : disputó 7 minutos en el primer amistoso del equipo charrúa (Panamá) y un tiempo completo en el segundo (Costa Rica); es decir, completó 52 minutos de juego.
  • Éder Álvarez Balanta : jugó un tiempo en el único amistoso de la selección de Colombia, que igualó 1-1 ayer contra Perú.

Boca:

  • Carlos Tevez : en total, jugó 85 minutos, 9 en el triunfo 7-0 contra Bolivia y 76 ayer ante México.
  • Fernando Gago : no disputó el primer amistoso y fue reemplazo ayer a los 76 minutos de juego.
  • Nicolás Lodeiro : participó sólo en un tiempo del primer partido de Uruguay, el viernes pasado, contra Panamá.
  • José Pedro Fuenzalida : fue convocado por Chile, pero no ingresó en el triunfo 3-2 contra Paraguay, único encuentro de su seleccionado en esta fecha FIFA.

"Se nos van cuatro jugadores, así que somos los más comprometidos, pero no decimos nada; no nos quejamos todo el tiempo", había dicho Marcelo Gallardo en la antesala de la fecha 23. Sin embargo, el comentario, que apuntaba a la cantidad de jugadores que perdería River, era erróneo, porque Boca también había tenido cuatro convocados. Pero si ahora se analizan los minutos disputados por los futbolistas en la fecha FIFA podría darse por válida: los millonarios acumularon 340 minutos de juego, mientras que los de xeneizes sumaron 206. Los futbolistas se sumarán mañana a los entrenamientos con algunos minutos de juego y el desgaste por los viajes.

El caso Milton Casco. Luego del acuerdo entre River y Newell's, Milton Casco está a una firma de convertirse en nuevo refuerzo millonario. Eso sucederá cuando regrese en las próximas horas, luego de participar en la gira con la selección argentina, y ya quedará a disposición del DT, que podría incluirlo en el superclásico, más que nada por el desgarro de Vangioni. Con la Argentina, el lateral jugó 76 minutos en el primer amistoso.

jp/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.