

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La imagen de Nelson Cuevas quedó asociada con el delirio de River, con el estallido del final que aseguró la victoria ante Boca en el último segundo del superclásico. Pero también su apellido figura entre aquellos a los que se los recuerda por sus apariciones en momentos determinantes. Como ayer; o como en aquel partido ante Racing, en el que una corrida suya terminó en el gol que casi le aseguró a River el título en el Clausura 2002. Cuevas gritó presente otra vez.
Su nombre titiló en un tablero electrónico; sonó en cada comentario; recibió elogios en cada rincón. Justo como él había soñado... Porque la felicidad de Cuevas tiene una historia de ilusión y presagios, ni más ni menos.
El paraguayo había anunciado su gol ante Boca. ¡Sí, es verdad! El martes últimos el delantero le concedió una entrevista al programa de TV por cable River Monumental. Allí, con la espontaneidad característica, Cuevas contó que había soñado con un triunfo ante Boca por 2 a 0 y con un gol suyo el último minuto. Aunque muchos no lo crean, así fue. Y vaya si se le dio... porque ayer marcó el segundo gol, ese que le dio tranquilidad al conjunto de Núñez, en el minuto 44. "El gol fue una emoción muy grande. No sabía cómo festejarlo. Marcarle a Boca siempre es importante, pero mucho más es haber ganado el superclásico", aseguró.
La victoria fortaleció la esperanza de River, que tan sólo hace algunos días estaba desorientado por la marcha errante en el Apertura. "Aún faltan 15 puntos y este equipo va a dar pelea hasta el final. Demostramos que River es un gran conjunto que sólo sufrió una mala racha. Ahora estamos revirtiendo eso. Tenemos muchas posibilidades de pelear por el título", manifestó el paraguayo.
Los goles no le aseguran la titularidad. El bien lo sabe, pero continúa con su constante lucha por ganarse un lugar definitivo. "El plantel está bien y cada compañero que entra hace lo suyo. A mi me tocó e hice las cosas de la mejor manera que pude. Cada integrante suma desde su lugar. Todos los jugadores de River están mentalizados en que pueden ser titulares, pero el técnico decide. Siempre es así."
Cada jugador de River tuvo algo por decir. "Este partido era fundamental porque sin los tres puntos hubiésemos quedado muy lejos de la punta. Por suerte nos acercamos y ganamos un clásico. No todos los días se da algo así. Además nos acompañaron los otros resultados. Pero tenemos que mantenernos con los pies sobre la tierra", comentó Cristian Nasuti.
Javier Mascherano manifestó: "Este partido lo ganamos con muchas ganas y actitud. Pusimos lo que había que poner... Durante el torneo no perdimos la esperanza porque sabíamos que con dos triunfos seguidos volveríamos a los primeros puestos. Se vienen cinco partidos fundamentales, por suerte nunca nos desordenamos. Ahora estamos en un buen momento".
"Fue un partido bastante parejo, la diferencia fueron los goles. Los dos equipos alternaron el dominio. Pero rescatamos una victoria que nos mantiene en la carrera por el título. Ahora disfrutamos nuestro momento, pero sabemos que no podemos perder más puntos en los cinco partidos que nos quedan", manifestó Marcelo Gallardo.
Al igual que ayer, el remate quedó para Nelson Cuevas. "River puede dar más. Jugó mejor que Boca y demostró que está intacto anímicamente para meterse otra vez en la pelea por el campeonato." El soñó con su gol. Y, seguramente, River tendrá hoy el descanso más placentero porque parece haber superado tantas turbulencias.
El volante de River Luis González se retiró del Monumental con estados de ánimo bien marcados. "Estoy feliz por cómo jugó River y, claro, por la victoria. Aunque también dolido por la renuncia de Miguel (Brindisi), con el que trabajé en Huracán", afirmó Lucho.
González también analizó el encuentro: "Jugamos un buen partido. Tuvimos mucha entrega y dedicación. Todo se nos facilitó cuando conseguimos el primer gol, que nos tranquilizó mucho; después manejamos mejor los tiempos y pudimos rematarlo".
En la última reunión de la comisión directiva, el presidente José María Aguilar informó que River está interesado en volver a contar con el defensor Martín Demichelis. En los próximos días comenzarán las conversaciones con Bayern Munich.
El balance general al 31 de agosto último fue aprobado por la comisión directiva de River y dio una utilidad de $ 3.200.000. En cuanto al análisis patrimonial, el total del activo es de 170 millones de pesos y el pasivo asciende a $ 40.100.000.
Por contravenciones cometidas en las inmediaciones del Monumental, la policía detuvo a 20 personas. Por lo que se pudo saber, hubo algunas corridas cerca de la estación Scalabrini Ortiz, del ex Ferrocarril Belgrano.
Por motivos que se desconocen, tres banderas de River ubicadas en el alambrado de la platea baja Centenario se quemaron en cuestión de segundos. No hubo que lamentar heridos.
En el partido de Reserva, el volante de River René Lima sufrió la fractura de la tibia de la pierna izquierda. El jugador estaba en los planes de Hugo Tocalli para el Sudamericano Sub 20 por realizarse en enero, en Colombia.
El arquero suplente Alejandro Saccone fue expulsado a los 35 minutos del segundo tiempo por exceso verbal hacia el asistente Darío García. Como Lux está lesionado, frente a Gimnasia, Juan Pablo Carrizo estará en el banco.
El hombre llegó en su automóvil casi hasta la misma cancha (foto). Nadie frenó su ímpetu por una sencilla razón: los colores rojo y blanco fueron el pasaporte perfecto.


