D'Alessandro y Abreu quisieron emular a Messi y Suárez con un penal... pero les salió mal

D´Alessandro, de referí, en un momento de diversión en el partido benéfico para ayudar a las familias de las víctimas del accidente de Chapecoense
D´Alessandro, de referí, en un momento de diversión en el partido benéfico para ayudar a las familias de las víctimas del accidente de Chapecoense Fuente: EFE
El encuentro benéfico sirvió para recaudar fondos para los familiares de las víctimas del accidente de Chapecoense
(0)
21 de diciembre de 2016  • 22:53

PORTO ALEGRE (EFE).- Andrés D'Alessandro disputó en la noche del miércoles un partido benéfico para ayudar a las familias de las víctimas del accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense junto con otras estrellas del fútbol sudamericano.

Durante el juego, el árbitro sancionó un penal para el equipo de D´Alessandro, y el volante intentó emular, junto con Sebastián Abreu, la jugada del penal que Messi hizo con Luis Suárez en Barcelona. En vez de ejecutarlo de manera directa, el uruguayo tocó la pelota, pero el argentino no llegó a tiempo y D´Alessandro terminó en el piso. Sin embargo, el árbitro sancionó otro penal que fue convertido por el argentino.

El jugador del Chapecoense , Alan Ruschell, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia y quien recibió el alta el pasado fin de semana, dio el puntapié inicial del encuentro, organizado por D'Alessandro.

El argentino congregó en el Beira Río de Porto Alegre, fortín del Internacional brasileño, a grandes figuras de fútbol nacional e internacional para recaudar fondos para tres entidades de caridad y para los familiares que perdieron a sus allegados en el trágico accidente de avión en Colombia.

El argentino se encontró con ex compañeros de River como Iván Alonso, Alario, Leonardo Ponzio y el técnico Marcelo Gallardo.

El artillero de la noche fue el uruguayo Loco Abreu, nuevo jugador del Bangu brasileño y quien marcó tres tantos a favor del equipo Solidaridade (Solidaridad), que se enfrentó al Esperança (Esperanza).

Los homenajes al Chapecoense estuvieron presentes durante todo el encuentro, especialmente al final del partido, cuando las luces del estadio se apagaron, se encendieron la de los teléfonos móviles y miles de hinchas entonaron al mismo tiempo "somos todos Chape".

"Estoy satisfecho, objetivo cumplido. De ayudar a los que más necesitan y a los familiares del Chapecoense", afirmó D'Alessandro, en declaraciones al canal ESPN.

D'Alessandro, quien esta temporada jugó con River Plate, regresó la semana pasada a Inter de Brasil, en el que jugó ocho años, para ayudar al equipo después de que fuera rebajado por primera vez en su historia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.