

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

DALLAS (De un enviado especial).- Alguna vez se definió como un “buscavidas”. Y reveló que supo ser paseador de perros y vendedor de churros y choripanes en Córdoba. Pero a los 40 años, y tras una carrera que se dio por cerrada en la MLS hace cinco temporadas, parece haber encontrado en Estados Unidos su lugar en el mundo. Aunque no cambia su buen humor, la predisposición y las ganas de seguir buscando opciones de trabajo, pero en un terreno más profesional. Darío Sala, ex arquero de San Lorenzo, Belgrano, Los Andes, River e Independiente, entre otros, colabora con la selección argentina durante su estadía en los Estados Unidos y oficia de traductor de Gerardo Martino en las conferencias de prensa.
Tras retirarse de la actividad profesional en Dallas, en 2010, se quedó en suelo estadounidense, donde es gerente deportivo de Jacksonville Armada FC, un club del estado de Florida que juega en la NASL, la segunda liga del país. El equipo cuenta con una decena de futbolistas argentinos y es dirigido por Guillermo Hoyos, que entrenó a Messi en el Barcelona B. Junto a la selección desde el lunes pasado, en la concentración argentina se reencontró con Martín Demichelis, con quien compartió plantel en River, y recordó el paso de Ramiro Funes Mori por las inferiores de Dallas.

Su figura impone respeto, aunque deja de intimidar y muestra su costado más amable cuando habla y deja escapar un inglés con cierta tonada cordobesa. Responsable de la logística de la selección argentina durante la gira, también tiene diálogo fluido con los organizadores. Respetado por su paso por la MLS, es admirado por quienes siguen el fútbol estadounidense.
Sala sigue los pasos de la selección y ayer viajó a Dallas para sumarse a la delegación argentina. Y en pleno desborde de la llegada del micro al hotel Marriott Las Colinas, hasta colaboró con la seguridad. Acostumbrado a ser un hombre multitareas, sus funciones en la gira por Estados Unidos no parecen ser una sorpresa.
La carrera de Sala. El cordobés registró pasos por San Lorenzo, Talleres, Racing (Córdoba), Belgrano, Los Andes, River, Xerez, Independiente, Deportivo Cali, Newell’s, Jaguares de Chiapas, Arsenal de Sarandí y FC Dallas.
gm/ae


