

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MARRAKECH (Telám).- La temperatura es inferior a los ocho grados y la suave lluvia se deja notar. Sin embargo, la ansiedad previa a un debut es resistente a cualquier condición climática. Lo mejor, entienden, es salir del hotel para tratar de despejar la mente y, de paso, comprar algunos recuerdos marroquíes. Hablamos, claro está, del plantel de San Lorenzo, que el próximo miércoles debutará en el Mundial de Clubes.

Con Edgardo Bauza, entrenador del equipo, a la cabeza, los jugadores del Ciclón estuvieron de paseo por la tradicional plaza Jamaa El-Fna, situada en el barrio de la Medina, dentro de la ciudad Vieja. Allí, se extiende un tradicional feria de estrechos pasillos, entre pashminas, túnicas bordadas, especias, dátiles, artículos de cuero y camisetas de fútbol. Allí, Pipi Romagnoli,Juan Mercier y Gonzalo Prósperi -quien está en silla de ruedas por una reciente operación- mostraron sus habilidades para regatear el precio de una cartera de cuero imitación de primera marca.
También hubo players más osados. Ese fue el caso de Pablo Barrientos y Gonzalo Verón, que se divirtieron con los encantadores de serpientes. "¡Uh, me cagué todo!", le reconoció el "Pitu" a Télam cuando un vendedor se acercó con una réplica de madera articulada, muy similar en los movimientos del reptil. Además, el médico Juan Carlos Rodofile se animó a probar los dátiles que ofrecían los puesteros y otros pocos, como Fabricio Fontanini y Néstor Ortigoza, se llevaron recuerdos del lugar.

Al llegar al centro de la ciudad, los futbolistas fueron recibidos por un cántico muy peculiar: "San Loranzo, San Loranzo". La fonética de los locales arroja esa manera diferentes de llamar al Ciclón, pero no por eso menos sorpresiva. Fueron muchos los que aprovecharon para tomarse una fotografía con las estrellas. Los hinchas del clun, que también estuvieron presentes, no dejaron pasar su oportunidad. "¡Oh, San Loranzo!, ¿México?", preguntó un desprevenido marroquí en la plaza. Otro, en cambio, se jactó de su conocimiento: "(Lionel) Messi, (Angel) Di María, papa Francisco, Cristina Kirchner y antes (Fernando) De la Rúa". Bueno, algo así.




