

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Apenas 13 minutos le duró la alegría total a Independiente. En ese período Eduardo Tuzzio puso a los Rojos en ventaja, que sería definitiva, pero su estado eufórico se vio empañado por la grave lesión de Walter Busse.
El salteño, de 23 años, se llevó la peor parte. El choque con Emanuel Centurión le provocó la fractura de tibia y peroné izquierdos. Las imágenes de dolor eran elocuentes y sus compañeros sintieron el shock emocional. Inmediatamente fue reemplazado por Sergio Vittor y el volante fue trasladado al sanatorio Itoiz, de Avellaneda, donde fue intervenido quirúrgicamente anoche.
Con la victoria consumada, el DT Américo Gallego no se mostró locuaz y picante para declarar, como siempre suele suceder. "El equipo sintió la salida de [Walter] Busse. La lesión los golpeó mucho. Estaban shockeados", dijo el Tolo. Y agregó: "Por eso, en el entretiempo les pedí a los muchachos que ganaran sí o sí por su compañero".
Se lo notaba preocupado, apresurado al Tolo. No se le dibujaba esa típica sonrisa que lo caracteriza. Es que la felicidad no era competa. "Fue un triunfo complicado. No jugamos bien y Chacarita nos complicó mucho", señaló, y admitió que el equipo de Fernando Gamboa "nos acorraló y mereció empatar". Para el DT, su equipo "está creciendo porque sacamos los últimos doce puntos, tenemos una buena base y a la larga sabía que con el trabajo se vería la presión que intentamos disponer en cada partido".
Antes de retirarse de La Paternal, concluyó: "Hoy [por ayer] perdimos la pelota en el segundo tiempo y eso no quitó la chance de aumentar. Por suerte Gabbarini estuvo muy bien y sacó varias pelotas. Chacarita estaba necesitado con el promedio, y nosotros sólo teníamos que estar bien paraditos".
En sintonía con el entrenador, Adrián Gabbarini, uno de los mejores de Independiente, reconoció el golpe que causó la lesión de Busse. "Quiero dedicarle este triunfo a Walter. En el entretiempo estábamos muy preocupados por él", dijo el arquero del líder del Clausura. "Es una cancha muy chica y de cualquier lado te meten un centro y, generalmente, caen muy cerca. Se pudo sumar de a tres y seguimos arriba. Chacarita es el equipo que mejor juega de los que pelean por no descender", añadió.
El médico del Rojo Roberto Peidró rescató el buen estado de ánimo de Busse. "En el vestuario, animó a sus compañeros y les pidió que ganaran", contó el doctor.
Por su parte, Walter Acevedo analizó como muy complicado el encuentro. "Tiraron muchos centros y el Tolo me pidió que tomara los rebotes. Terminamos sufriendo, pero pudimos ganar y eso es lo importante", concluyó.
Chacarita no gana desde la 6ª fecha, en la que venció a Arsenal por 3-0. Desde entonces perdió con Gimnasia (1-0), San Lorenzo (3-1) e Independiente (1-0).
El manager de Independiente es uno de los candidatos para dirigir el seleccionado peruano, pero los dirigentes dijeron que no se irá.
Tras la seria lesión de Walter Busse, Independiente tendrá disponibles frente Central, en Avellaneda, a Federico Mancuello y Leandro Gracián, recuperados de molestias musculares.
Hasta ayer todos los goles de Independiente en el Clausura se repartían entre el triángulo ofensivo: Andrés Silvera (seis), Darío Gandín (tres) e Ignacio Piatti (uno).


