De no creer: los hinchas de San Martín de San Juan gritaron un falso gol y desorientaron a los jugadores

Villarruel festejó el gol de Argentinos que nunca existió
Villarruel festejó el gol de Argentinos que nunca existió Crédito: Captura de TV
(0)
8 de abril de 2019  • 15:14

La definición del descenso en la útlima fecha de la Superliga tuvo todo tipo de condimentos. Con cuatro equipos peleando por un lugar, que finalmente terminó logrando Patronato de Paraná al mantenerse en la máxima categoría, se vivió un domingo a pura tensión y angustia. Como era de esperar, las radios y los auriculares inundaron las tribunas mientras cuatro partidos se jugaban al mismo tiempo. Y en San Juan ocurrió un hecho insólito: festejaron un gol imaginario.

San Martín fue el primero en ponerse en ventaja: Marcos Gelabert, autor de ambos goles en la victoria 2-1 sobre Talleres de Córdoba, abrió el marcador a los siete minutos. Así, San Martín siempre fue ganando su partido, por lo que tenía que esperar una buena noticia desde Paraná. ¿Qué necesitaba? Un empate de Argentinos Juniors sobre Patronato para forzar un desempate o una victoria del Bicho para mantener la categoría, a la espera de lo que sucediera con Tigre -si también ganaba, debían desempatar-.

En medio de la espera, cuando faltaban 10 minutos para el final, y el equipo de Entre Ríos ganaba 2-1, llegó la falsa noticia: los sanjuaninos festejaron un supuesto gol de Argentinos para el 2-2 y todo era alegría en la platea y la popular. El rumor llegó al banco de suplentes y hasta los propios jugadores celebraron la situación, ya que la cámara de TyC Sports captó cómo Gabriel Villarruel festejó a puro grito el empate que no existía.

¿Qué ocurrió? Circuló mal la información, ya que en ese momento era Tigre quien convertía para ponerse al frente ante River en el Monumental. "Fue confuso cuando gritó toda la gente. Obviamente pegamos el salto, porque estábamos esperando ese grito", dijo Gelabert. De no creer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.