De Ortega a Osvaldo: todas las polémicas del Chavo Desábato

El polémico cruce con Ortega
El polémico cruce con Ortega
A lo largo de su carrera, el defensor protagonizó fuertes cruces con otros colegas; incluso, estuvo detenido en Brasil por "discriminación"
(0)
31 de marzo de 2015  • 11:27

"Con las provocaciones que tuvo en el pasado, con temas más delicados, tendría que tener un poquito de memoria; me pareció un poco hipócrita de su parte. Me pareció una tontería lo que hice en comparación con lo que él ha hecho. Decirle asesino a un chico que tuvo un accidente, una tragedia, me parece que es de bastante mala leche".

La frase de Daniel Osvaldo tiene un solo destinatario: su rival Leandro Desábato. Tras el cruce en el último partido en la Bombonera, los futbolistas comenzaron una discusión mediática que, por ahora, parece no tener final. Sin embargo, esta no es la primera polémica en la que quedó envuelto el defensor de Estudiantes. canchallena.com repasa sus peleas más recordadas.

Un Chavo, detenido en Brasil

Desábato, detenido en Brasil
Desábato, detenido en Brasil

En 2005, cuando viajó con Quilmes a Brasil a disputar un partido ante San Pablo, por la Copa Libertadores, Desábato terminó detenido denunciado por "injuria calificada con agravante por usar términos racistas", según el artículo 140 del Código Penal brasileño. ¿Qué sucedió? Según el jugador Grafite, el Chavo le dijo, en varias oportunidades, "negrito" y "macaco".

"Estuvimos con él, está bien, pero en ningún momento se mostró arrepentido. Incluso, admitió textualmente lo que dijo y realmente ofendió a Grafite, le llamó 'macaco', 'negrito'. Lo mandó a ponerse una banana en (un) lugar del cuerpo que prefiero no decir", contó por aquellos días Marcos Vito Alvarenga, presidente de la Comisión de Negros y Asuntos Anti-discriminatorios de la Orden de Abogados Brasileños (OAB), filial San Pablo.

"¿Qué te pasa, borracho?"

Durante un Estudiantes-River, en 2010, su "oponente" fue Ariel Ortega. Para sacarlo del partido, Desábato le dijo al Burrito "borracho", haciendo alusión a la enfermedad contra la que luchaba el ídolo millonario. Además, según trascendió, también lo acusó de golpear a mujeres. El cruce fue capturado por las cámaras de televisión.

Buonanotte y un triste recuerdo

En sus últimas declaraciones, Osvaldo recordó cuando Desábato le dijo "asesino" a Diego Buonanotte, quien sufrió un accidente automovilístico en el que murieron sus amigos. Este cruce se dio en el Estudiantes-River ya mencionado. De todas formas, las imágenes no capturaron el episodio, que se reconstruyó a través de varios trascendidos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.