

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Finalmente, y después de varias semanas de tratativas, hoy se realizará el traspaso de mando al frente de Blanquiceleste SA, la empresa que gerencia el fútbol de Racing. Fernando de Tomaso asumirá la conducción en lugar de Fernando Marín, al acreditarse el pago de 2.500.000 dólares, monto por el que el nuevo gerenciador compró las acciones de Marín.
Previamente, cerca del mediodía, De Tomaso se reunirá en el predio Mis Marías, en Escobar, con el entrenador Diego Simeone, al que le confirmará su intención de tener a Reinaldo Merlo como DT a partir del próximo Apertura, y le ofrecerá al Cholo el cargo de manager, una posibilidad que, en principio, Simeone no aceptaría; en ese caso, De Tomaso deberá negociar la desvinculación del actual entrenador, que tiene contrato hasta junio del año próximo. Mientras, Marín se acercó ayer hasta Escobar para despedirse del plantel y del cuerpo técnico, tras cinco años de gestión.
De Tomaso, de 49 años, ocupará el puesto de presidente hasta 2011, cuando se cumplan los diez años de gerenciamiento. Licenciado en economía, con Masters en Nueva York y Londres, el flamante gerenciador de Racing trabajó para JP Morgan, Bearn Stearns y Goldman Sachs. En su gestión, deberá completar el proceso de cancelación de la quiebra de Racing. Por lo tanto, la composición accionaria de la gerenciadora quedará así: De Tomaso tendrá el 51 por ciento; un 10 por ciento continuará en manos de capitales extranjeros, y el 39% restante pertenece a un fondo fiduciario.
Además de la llegada de Merlo, De Tomaso también impulsará otro cambio, ya que Alberto Fanesi no continuará como director deportivo de la empresa. El encargado de llevar adelante todas las gestiones es Jorge Berrios, que será la mano derecha del nuevo titular. Además, Miguel Micó asumirá el manejo de las divisiones inferiores, en lo que significa un regreso de los tres hombres que condujeron a la Academia a la obtención del Apertura 2001, aquel éxito que terminó con 35 años de frustraciones.
Cuatro nombres para el nuevo. Francisco Maciel, Nicolás Pavlovich, Mariano Pavone y Andrés D´Alessandro surgen como los principales nombres en la lista de refuerzos.


