Defensa quedó a un punto de Racing tras un triunfo electrizante de la mano de Nicolás Fernández

Fuente: Télam - Crédito: Luna Alfredo
Matías Baldo
(0)
11 de marzo de 2019  • 07:00

La voz de Manuel Moretti, cantante de Estelares, en "Un día perfecto" retumbó como una profecía en el Norberto Tomaghello, una hora antes del partido. "Hoy, es el día perfecto", anticipaba Moretti por los altoparlantes mientras las tribunas de a poco se llenaban en la antesala de una noche perfecta para Defensa y Justicia: el Halcón volvió a sufrir pero derrotó a Banfield por 3-2, consumó su histórica clasificación a la Copa Libertadores y recortó a un punto la distancia con respecto al líder Racing a tres fechas del final.

Defensa le sigue metiendo presión a la Academia consiguiendo triunfos agónicos y encima en la última jornada visitará a Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

Pese a la diferencia en la tabla de posiciones no fue un desafío sencillo para el combinado de Sebastián Beccacece, recibido por una hinchada ilusionada con el título de la Superliga que lanzó globos negros, globos verdes y serpentinas blancas. Banfield, con la propuesta ofensiva que diseñó Hernán Crespo y un novel once titular en el que apenas Renato Civelli y Nicolás Bertolo superan los 35 años, fue valiente en la casa del escolta.

Defensa festejó en el área rival pero, en la propia, se mostró vulnerable como pocas veces. La ausencia de Alexander Barboza impactó en el entramado defensivo del Halcón. La ausencia del capitán, quien fue testigo del triunfo desde la platea, fue una baja imposible de disimular. Beccacece apostó por Nicolás Tripichio, lateral derecho improvisado zaguero central ante la urgencia, pero no funcionó: su equipo sufrió ante cada embate del Taladro, especialmente en cada uno de los centros al área de Ezequiel Unsain.

Sin el brillante rendimiento colectivo de otras actuaciones, fue la noche de Nicolás Fernández. Tras desempeñarse como extremo izquierdo en el triunfo frente a Aldosivi en Mar del Plata, volvió a ocupar la posición de nueve por la suplencia de Fernando Márquez, quien se perdió varios entrenamientos durante la semana por motivos personales.

"Uvita", ovacionado por su público después de su segunda conquista, marcó los tres goles del Halcón y desató el delirio final en la mejor actuación de su carrera.

Fernández empezó a escribir el enésimo capítulo memorable de un equipo que mantiene su ilusión en la angustia a los 12 minutos, optimista, oportunista y escurridizo, aprovechó el error de Jorge Rodríguez tras un pelotazo de Unsain, se anticipó a un sorprendido Arboleda y la picó ante la salida del desesperado colombiano que fue convocado para vestir la camiseta de su selección frente a Japón y Corea del Sur en la doble fecha FIFA.

Tras el gol, la hinchada esbozó con timidez su ilusión: "Me parece que Racing no sale campeón" cantaron primero antes de darle lugar al "en la cancha de Racing vamos a ganar" que elevó la temperatura desde los cuatro costados. Nicolás Bertolo silenció al Tomaghello pero a los 30' reapareció Fernández para definir cruzado tras una gran jugada personal de Domingo Blanco, recientemente citado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, por la banda derecha.

Bertolo estaba empecinado en arruinar la noche perfecta del Halcón y volvió a igualar a diez minutos del final pero nadie le quitaría el título de héroe a Fernández, quien se reivindicó después de haber fallado un mano a mano que hubiera recordado por el resto de su vida: a los 89 minutos, cuando el partido parecía destinado a un empate triste, Fernández rubricó su hattrick por encima del cuerpo de Arboleda para que los hinchas, ahora si en una estruendosa voz, se animen a soñar con vencer a Racing en la última fecha y arrebatarle el título en el Cilindro de Avellaneda..

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?