Defensa y Justicia le empató sobre la hora a Temperley y luego se impuso en los penales

Copa Argentina Ronda de 32
  • P
Temperley

Temperley

  • P
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

El Halcón consiguió la igualdad a cinco minutos del final y en la definición desde los once metros logró pasar a los octavos de final al imponerse por 5-3
(0)
7 de agosto de 2015  • 09:04

Defensa se impuso en los penales ante Temperley
Defensa se impuso en los penales ante Temperley Fuente: Telam

(Télam).- Defensa y Justicia venció a Temperley por 5 a 3 en definición por tiros penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, tiempo en el que realmente debió terminar como vencedor por la supremacía que ejerció sobre su rival, al que superó ampliamente en el juego aún cuando la mayor parte del segundo período de este partido correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina la jugó con un hombre menos por la expulsión del defensor Rafael Delgado.

Temperley se dedicó a salir por los costados para intentar llegar por afuera solamente en el arranque del partido, ante una defensa de los de Florencio Varela sólida, que respaldaba el creciente buen juego de sus volantes.

De la mano de un técnico tan creativo como táctico, el ex entrenador de hockey femenino de Banfield, Ariel Holan , el "Halcón" dominó las acciones durante la mayor parte del encuentro, ante un Temperley que maximizó sus características defensivas, sobre todo después de que Juan Dinenno lograra la apertura del marcador en el descuento del primer tiempo, apenas un par de minutos después que se fuera expulsado el ex Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

Pero la presión de los de camiseta amarilla se fue haciendo más ostensible conforme transcurría el segundo tiempo, a partir de que Temperley no tenía la pelota y por lo tanto no le servía de mucho contar con un hombre más en el campo.

Y cuando faltando 10 minutos para el final Dinenno se hizo expulsar por un insulto "al aire" que el árbitro Fernando Espinoza juzgó que estaba dirigido a él, directamente la cancha se inclinó sobre el arco defendido por Federico Crivelli , que cuatro más tarde fue doblegado por un tiro bajo del ingresado ex Deportivo Morón Mariano Barbieri .

Inclusive después fue el propio Crivelli quien salvó a su equipo de la derrota en el tiempo regular ante un remate esquinado de Ciro Rius , pero en la definición por tiros penales el arquero, que había recibido un "monedazo" en la cabeza a los 4 minutos del primer tiempo, cuando atajaba con la hinchada de Defensa y Justicia detrás suyo, no estuvo fino como cuando jugaba en el ascenso y en los cinco penales que le ejecutaron se lanzó hacia su derecha mientras que los ejecutantes lo hicieron a su izquierda.

Después, su compañero Ignacio Boggino hizo pegar su remate en el travesaño y con ello Temperley claudicó en su intención de pasar de ronda en esta Copa Argentina.

En tanto el vencedor chocará con Chacarita, que viene de eliminar a All Boys, y además se hizo de un cheque de 500.000 pesos, como para festejar el doble.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.