

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

SANTIAGO, Chile (De un enviado especial).- Chile venció 1-0 a Uruguay y se metió en las semifinales de la Copa América. Sin embargo, casi nadie habla del triunfo de la Roja en sí. Todas las miradas y las opiniones se detuvieron en la provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani. Allí están, quietas en el tiempo, aunque no dejan de multiplicarse. Ayer, cuando finalizó el partido en el estadio Nacional, los protagonistas del partido respondieron las preguntas de los periodistas, que, al unísono, apuntaron a esta jugada.
Como representante del plantel charrúa, el capitán Diego Godín tomó la palabra y pidió la suspensión de oficio para el futbolista chileno. "Creo que en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que mil palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona y el árbitro decidió expulsarlo", sostuvo el defensor, que graficó: "Hay imágenes que muestran que el dedo se lo mete".

"Ni siquiera lo golpea, le pone la mano en la cara, esperemos que la Conmebol actúe de oficio como con (Luis) Suárez anteriormente", agregó el futbolista de Atlético de Madrid. ¿La Copa está arreglada para que gane Chile? "Si pensara eso, no vendría a jugar", concluyó Godín ante la pregunta de un periodista.
Para el entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, "cuando las cosas que determinan expulsiones no son ni siquiera faltas, queda un sabor amargo". "En la expulsión de Cavani, que se vea qué paso y cuál fue la provocación. Me remito a los documentos televisivos y fotografías, ahí esta todo", sostuvo.
"La segunda tarjeta amarilla (de Cavani), si ustedes ven bien los documentos gráficos, no se puede relacionar con lo que le pasó a Cavani el día antes", analizó el técnico en referencia al accidente del padre del delantero, que mantuvo hasta último minuto en duda su presencia en el partido. "Aunque se hubiera sacado la lotería el día antes, fue feo eso", explicó.
En el plantel chileno, evitaron referirse al incidente. Incluso, Jorge Valdivia llegó a decir: "No entramos en las provocaciones de ellos". Jorge Sampaoli, DT de la Roja, se hizo el desentendido. "No sé de qué fotografía me habla, no tengo ni idea", afirmó el argentino, en rueda de prensa, al ser consultado por la imagen de la polémica.
La prensa uruguaya apuntó al arbitraje del brasileño Sandro Ricci. "Nos tocaron la cola", fue el irónico título de tapa del diario La Diaria. "Uruguay quedó eliminado en un partido marcado por las provocaciones", puso El País, de Uruguay, en su portada. "Eliminatoria, sin Suárez ni Cavani", añadió.
"Nos tocaron la cola", titulan en Uruguay, donde se destaca la provocación del chileno Jara a Cavani (v @kiosko) pic.twitter.com/rfYRAptDw1&— José Luis Rojas (@rojastorrijos) junio 25, 2015Los tuits de un histórico. Diego Lugano, ex capitán del seleccionado charrúa, destacó el buen juego de Chile y reconoció su superioridad. Sin embargo, apuntó con dureza al referí del encuentro y a "Jarita", como llamó al defensor de la Roja.
Como siempre impresionante la entrega y el respeto de los muchachos por la camiseta! Fue un partido parejo y Chile desplegó un buen fútbol.&— Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) junio 25, 2015Lo de Sandro Ricci fue crónica de un arbitraje totalmente condicionado anunciado. Qué le hace una mancha más al tigre!!&— Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) junio 25, 2015Y con este muchacho "jarita" habrá que "hablar" cuando nos crucemos por el mundo!&— Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) junio 25, 2015Fuentes: Reuters, AFP y DPA.
jp/ph



