

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BARRANQUILLA, Colombia (Especial).– Después del traspié sufrido el miércoles último ante Ecuador, en Quito, ni el más optimista hincha colombiano se imaginó que a los 31 minutos del primer tiempo su seleccionado ya le iba a ganar por 3 a 0 a Uruguay.
Y de qué manera, además. El resultado final fue de 5 a 0, pero la goleada, incluso, debió ser mayor. Hacía tiempo que no se observaba una diferencia tan grande entre dos conjuntos de segundo orden (detrás de Brasil y la Argentina) en América del Sur.
Colombia se dio el gusto con un fútbol de alto vuelo, con Víctor Pacheco como la gran figura, autor de dos goles, la presencia ofensiva de Tressor Moreno y Herrera y la solvencia defensiva de la línea compuesta por Palacios, Perea, Yepes y Bedoya. Los laterales, sobre todo, también se proyectaron y fueron importantes en ataque. Así el ganador salió del último lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias, que ahora es propiedad de Bolivia.
Uruguay no sale del pozo. Perdió su tercer partido consecutivo luego de los traspiés sufridos ante Venezuela (0-3), y Perú (1-3), ambos en Montevideo. Ni siquiera el cambio de técnico (llegó Jorge Fossati en reemplazo de Juan Ramón Carrasco) modificó algo.
Los tres primeros tantos de Colombia fueron muy buenos. El inaugural, con un zurdazo de Pacheco tras un pase de Herrera. El segundo, con un toque de primera de Tressor Moreno tras una habilitación de Pacheco, y el tercero, con una exquisita definición de Pacheco, que recibió de Bedoya y de volea ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Munúa.
En el segundo tiempo, Fossati puso a De los Santos por Adrián Romero y a Diego Forlán por Canobbio. Y en el arranque, Chevantón tuvo el descuento, pero lo cerró justo Yepes. Después, Calero se lució ante un remate a quemarropa de Forlán. Pero Colombia no se quedó y un disparo de Frankie Oviedo dio en el palo izquierdo de Munúa.
En Colombia ingresaron Fabián Vargas y Eulalio Arriaga por Oviedo y Tressor Moreno y mantuvo el control del balón. Uruguay, en cambio, a medida que transcurrieron los minutos dependía cada vez más de lo que podía generar Recoba.
El golpe de gracia en Colombia lo prepararon entre Restrepo y Herrera. El primero hizo un golazo luego de gambetear a tres jugadores, incluído el arquero Munúa; el segundo, empujó sólo al gol una monumental jugada de David Ferreira.
Un dato para tener en cuenta en la magnífica victoria de Colombia. Hasta el momento, había señalado sólo cinco goles en las seis fechas que se habían disputado de las eliminatorias. Ayer anotó cinco en 41 minutos. Por eso, para muchos, la goleada por 5 a 0 sobre Uruguay es el envión que necesitaba para meterse en la pelea.
"Todos tuvimos vergüenza y hombría para enderezar el camino... ese talento colectivo para brindar al final este bonito triunfo. Creo que con esa premisa podemos soñar con seguir vivos en este objetivo tan difícil. Ojalá, en el futuro, podamos ver a Colombia en el Mundial de Alemania 2006", dijo el DT Reinaldo Rueda.
En Uruguay, en cambio, el dolor fue tan grande que nadie hizo declaraciones.



