Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica

Russo campeón con Millonarios en Colombia
Russo campeón con Millonarios en Colombia
En Sudamérica hubo nuevos ganadores del fútbol local, en todos, menos en Corinthians y Libertad de Paraguay, hubo presencia argentina
(0)
18 de diciembre de 2017  • 14:03

En Sudamérica se terminó el año futbolístico este domingo, con el título de Millonarios de Colombia, que dirige Miguel Ángel Russo. En todo el continente fueron varios los argentinos que también festejaron la obtención de un campeonato. Aquí, un repaso.

Russo comandó a Millonarios al título de la Liga de Colombia con su compatriota Maximiliano Nuñez en el plantel. En una final a partidos de ida y vuelta, el equipo de Russo empató 2-2 ayer de local y aprovechó el 1-0 que había conseguido en el primer cruce.

El mensaje de Russo tras la consagración

En Chile Colo Colo se coronó campeón del torneo Transición 2017 este sábado al golear a Huachipato por 3-0, en una jornada final que liquidó las chances de Unión Española y le colgó al Cacique su 32º estrella. Y se sumó así a Universidad de Chile y Santiago Wanderers a los clasificados por Chile para la Libertadores 2018. El conjunto campeón contó con la presencia de los argentinos: Agustín Orion, Julio Barroso, Matías Zaldivia y Ramón Fernández. Todo bajo la conducción de Pablo Guede que lleva dos temporadas en el equipo.

Peñarol gritó campeón al coronarse por el torneo de Uruguay una semana atrás. El conjunto de Montevideo cuenta con la presencia de tres argentinos: Maximiliano Rodriguez, Cristian Palacios y Lucas Viatri. El club que ya tiene en su haber 51 títulos locales.

Este domingo, Monagas superó 2-1 a Deportivo Lara y alzó el título de campeón venezolano por primera vez en su historia. Parte del equipo campeón estaba compuesto por argentinos: el capitán Lucas Trejo, el defensor Joaquín Lencinas y Juan Pablo Zárate.

En Perú, Alianza Lima con Germán Pacheco y el uruguayo Pablo Bengoechea como DT, terminó el año como campeón. En Bolivia festejó Bolivar, dirigido por el español Beñat San José y la presencia de los argentinos Marcos Riquelme y Matías Dituro.

Emelec en Ecuador fue campeón con Bruno Vides, Marcos Mondaini y Fernando Luna entre sus titulares. Este domingo el equipo comandado por el uruguayo Alfredo Arias derrotó 2-0 a Delfín y festejó así su título número 14.

Hubo dos equipos campeones nacionales en 2017 que no contaron con presencia argentina Corinthians en Brasil y Libertad en Paraguay.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.