El golazo de Di María que le dio la séptima Supercopa de Francia consecutiva a PSG

Di María anotó un golazo, que le dio otro título a PSG. Aquí, su festejo.
Di María anotó un golazo, que le dio otro título a PSG. Aquí, su festejo. Fuente: AFP
(0)
3 de agosto de 2019  • 11:02

Ángel Di María volvió a ser decisivo para que el PSG, que obtuvo su trofeo número 40 en los últimos 50 años. En la remota Shenzhen, situada a 2000 kilómetros de Pekín, la capital china, el jugador formado en Rosario Central anotó un gol de tiro libre a 18 minutos del final del encuentro frente a Rennes, por la Supercopa de Francia.

Di María anotó un golazo, que le dio otro título a PSG.
Di María anotó un golazo, que le dio otro título a PSG. Fuente: AFP

Esa conquista significó el 2-1 en el marcador (había abierto la cuenta Adiren Hunou para Rennes y empató Kylian Mbappé), que sería el resultado definitivo. PSG había ganado la Liga 18/19, mientras que Rennes obtuvo la Copa de Francia.

Mirá el gol de Di María que le dio un nuevo título al PSG

Además del rosarino, en PSG también jugó Leandro Paredes. El mediocampista surgido en Boca ingresó a 12 minutos del final en lugar del brasileño Marquinhos.

Con su conquista, PSG se transformó en el equipo más ganador de la Supercopa: llegó a los nueve títulos (los últimos siete, en forma consecutiva), y supera por uno a Lyon, que cosechó ocho.

Mirá la premiación de la Supercolpa de Francia

El arranque del curso es ideal para el nuevo director deportivo del club, el brasileño Leonardo, que regresó a la capital para sustituir a Antero Henrique y que ahora debe gestionar la situación de Neymar, con la posibilidad de que abandone el club en las próximas semanas.

El técnico, Thomas Tuchel, criticado por no ganar las copas nacionales el curso pasado, parte con buen pie para lograr el 'Grand Slam', los cuatro trofeos domésticos, que ya logró su predecesor Unai Emery.

Neymar, abrazado por Mbappe y Verrati, en la celebración de PSG.
Neymar, abrazado por Mbappe y Verrati, en la celebración de PSG. Fuente: AFP

Entre lo mejor que vio, la buena forma de Mbappé, ya a pleno rendimiento y con el olfato de gol que le llevó a ser el mejor realizador de la Ligue 1 el curso pasado intacto.

A pesar del triunfo, el PSG evidenció la falta que le hace un superjugador como Neymar, capaz de dictar el ritmo y el desarrollo del partido con su imaginación y cualidades técnicas.

Tras lograr el título, sus compañeros, especialmente Marco Verratti, intentaron involucrarlo en la celebración. Neymar se dejó querer, aunque sin grandes alardes de alegría.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.