Diego Maradona confirmó que será embajador de la FIFA: "Voy a cumplir uno de los sueños de mi vida"

Maradona se suma al equipo FIFA de Infantino
Maradona se suma al equipo FIFA de Infantino
La entidad lo confirmó este jueves; el ex futbolista y Gianni Infantino se mostraron juntos en enero, durante la entrega de premios anuales de la FIFA
(0)
9 de febrero de 2017  • 14:30

ZURICH (dpa) - Tras años enfrentado con la FIFA, Diego Maradona trabajará como embajador del organismo mundial. "En reconocimiento a su única y excepcional contribución al fútbol, la FIFA está buscando la mejor manera de colaborar con Maradona", indicó a dpa un portavoz del organismo con sede en Zurich. "Nos aseguraremos de que tenga un papel importante en la promoción del fútbol a través de su participación en proyectos de desarrollo relevantes y el programa de leyendas de la FIFA".

"Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol", indicó el campeón mundial de 1986 en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Maradona estuvo alejado durante años de la FIFA, a la que criticó con dureza y a la que calificó de "mafia". Tras la salida de Joseph Blatter del poder, el argentino apoyó en las últimas elecciones presidenciales al príncipe jordano Ali bin Al Hussein y acusó de "traidor" a Gianni Infantino , el candidato que finalmente ganó.

Sin embargo, esas diferencias quedaron enterradas después de que Infantino y Maradona se reunieran en París a mediados de junio. "Para lo que quiera Infantino yo voy a estar. No tengo ningún problema. Voy a ayudar, voy a colaborar", afirmóá Maradona en enero en Suiza tras la gala anual de la FIFA.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.