

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Pasó la euforia. San Lorenzo no sólo pertenece a Boedo de forma sentimental: ahora también volvió de modo estratégico. De las movilizaciones masivas a la ley de restitución histórica. De los proyectos a la realidad: Carrefour aceptó el pago de los 150.000.000 de pesos por, aproximadamente, el 75 por ciento del predio que está sobre Avenida La Plata. Ahora, es el tiempo de la ingeniería para recaudar billetes. A veces, los sueños se concretan definitivamente con dinero. Día a día, con una muestra de fidelidad elocuente, cientos de hinchas adquieren metros cuadrados (18 cuotas de 180 pesos mensuales), se reciben de "socios refundadores" y se sienten parte protagónica del regreso a Tierra Santa, como les agrada definirse a los más nostálgicos.
Según un potencial de recaudación interno, si los hinchas no bajan la guardia durante el verano, se cree que el club podría sumar unos 94 millones de pesos y evitar el crédito que se le solicitaría al Banco Ciudad, por unos 50 millones. Hay cierta urgencia: en unos 90 días se deberá concretar el boleto de compraventa. Para ese tiempo, se precisa llegar a la cifra de 110 millones de pesos, para empezar inmediatamente con las obras. Hay un respaldo concreto: el club azulgrana ya depositó 65 millones. El capítulo final se sellará con el pago de un millón de dólares anuales durante los próximos cuatro años, para darle forma al regreso definitivo. ¿Y ahora? ¿Cómo sigue esta suerte de epopeya, según la calificación de los fanáticos? Aquí, las diez principales respuestas de lo que pasa hoy. Y lo que sucedería mañana.
Matías Lammens está agotado. Si el año fuera una maratón, pisa la recta final con la lengua afuera. No sólo por el intenso año futbolero, la salida de Edgardo Bauza, el entrenador que logró el título más preciado, el boom del básquetbol y el detrás de escena de los movimientos de piezas para encauzar la AFA, junto con el magnetismo de Marcelo Tinelli. Boedo lo volvió loco. "Estos últimos días fueron tremendos, porque sentí mucha responsabilidad. Por suerte salió todo muy bien, puedo sentirme feliz porque soy el presidente que devolvió a San Lorenzo a su lugar. Pero Carrefour se demoró demasiado en la respuesta… Podría haber sido el presidente del fracaso de la vuelta", exagera el joven dirigente. Que acepta que ahora viene lo mejor. O no tanto.
"Hay que buscar creatividad para buscar dinero. Yo no creo mucho en los sponsors, en la Argentina no hay lugar para eso. Todavía estoy movilizado por todo lo que sucedió, los últimos días fueron bravos. Fue emocionante ver a chicos que no conocieron el Viejo Gasómetro y que estén tan interesados en el regreso. La vuelta a Boedo fue una cuestión de Estado", analiza el dirigente, que sabe que hay un núcleo duro de vecinos que está envuelto en cólera.
"Boedo está caído, no es Barrio Parque. Es un barrio inseguro: te invito a pasear por los alrededores después de las 22. El club lo va a revalorizar, lo va a capitalizar. Vamos a hacer una revolución social", entiende el hombre de los proyectos ambiciosos. Buscado por el mundo de la política por su eficiencia e integridad. "¿La política? (lanza una risotada). No doy más. Lo único que pienso es en parar un poco. Lo necesito", advierte.
–En diciembre próximo habrá elecciones. ¿Te vas a presentar?
–San Lorenzo es mi vida. Pero no sé, el desgaste de este año fue enorme.
ar/jt



