Nacional despidió a Eduardo Domínguez: sumó solo tres puntos en cinco partidos

Crédito: Nacional de Montevideo
Nelson Fernández
(0)
17 de marzo de 2019  • 15:08

MONTEVIDEO. Llegó como el salvador y se va por la puerta de atrás. Ayer dijo que confiaba en lograr un buen resultado futbolístico en el año, y que había que esperar por eso, y hoy le dijeron que hiciera las valijas. En el fútbol mandan los resultados, y la paciencia de la hinchada es poca. Eduardo Domínguez fue cesado este domingo por la directiva del Nacional de Montevideo, luego de la derrota de ayer ante Danubio por 2 a 0, lo que determinó que en 15 puntos disputados, el equipo logró apenas tres puntos, por tres empates y dos derrotas.

Eso no se pudo disimular porque Peñarol ganó todos los partidos que disputó. De nada valieron las dos victorias en Copa Libertadores que entusiasmaron a la hinchada tricolor. Un primer impulso lo había tenido el 3 de febrero, cuando Nacional ganó por Penales la Supercopa del fútbol uruguayo ante Peñarol. El que le trajo suerte ese día fue Carlos Bianchi que viajó especialmente para ver el partido en el Estadio Centenario. Domínguez está casado desde hace seis años con Brenda Bianchi, hija del "Virrey".

Nacional lo trajó como un salvador del equipo, que en las dos temporadas anteriores perdió la Copa Uruguaya ante Peñarol, de una forma que al hincha lo tenía amargado. Siempre sacaba ventaja amplia en puntos ante su histórico adversario, pero luego terminaba superado al final del torneo. A Domínguez le costó encontrar un equipo titular y lograr funcionamiento colectivo.

El presidente del club, José Decurnex, que asumió en diciembre con la promesa de lograr una mejora en Nacional, había seleccionado especialmente a Domínguez por considerar que era el adecuado para lograr un levante considerable.

A fin de año, Nacional de Montevideo lo había traido como una carta ganadora, para recuperar la Copa Uruguaya y con intención de ganar otra Libertadores. Justamente, Nacional había ganado 1 a 0 al Atlético Mineiro por la Copa y está con gran chance de clasificar en su grupo.

Tras la pérdida de 12 de los 15 puntos disputados, ayer Domínguez salió de la cancha disgustado pero apostando a futuro: "cuando el presidente asumió, nos dijo que el objetivo es anual, no es semestral no es mensual; tenemos claro que el objetivo es anual". Luego de eso, los hinchas de Nacional hicieron duras críticas a la gestión del DT y hasta bromas en redes sociales con supuestos boletos de viaje a Buenos Aires.

Este domingo, el presidente del club le comunicó la decisión de cesarlo, y la institución dijo públicamente que se "agradece a Domínguez y los profesionales que lo acompañan su profesionalismo, dedicación y calidad humana".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.