

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los pueblos "San" vivieron en estas montañas durante cuatro milenios. Ellos dejaron registros de su historia en pinturas rupestres en las cuevas del Parque Nacional de Ukhahlamba/Drakensberg, que permitieron descubrir que la historia de la región se remonta al año 100.000 a. C. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con el Gran Parque de los Pantanos de Santa Lucía, que cuenta con arrecifes de coral, dunas, lagos, marismas y formaciones de juncos y papiros. A orillas del Océano Indico, Durban es también un gran portal de ingreso al Reino Zulú y a cada paso puede experimentarse la cultura ancestral.
Puerto Natal –antes Río Natal, denominada así por un fondeo del portugués Vasco da Gama, el 25 de diciembre de 1497– cambió su nombre por Durban en honor al gobernador del Cabo, sir Benjamin D’Urban, el 23 de junio de 1835.
Durban tiene hoy el puerto más importante de Africa y recibe cerca de 6000 buques mercantes al año. En los últimos años tuvo una declinación económica y creció el desempleo. Tanto que tuvo que reglamentar la venta ambulante. Si de fútbol se trata, tiene dos clubes en primera división: Golden Arrows y Maritzburg United.
Es la tercera ciudad más grande de Sudáfrica, después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. El turismo, el transporte y la agricultura son sus principales recursos.
La resistencia pacífica. Mahatma Gandhi llegó en 1893 a Durban, base de la campaña pasiva contra el gobierno sudafricano y la explotación de los trabajadores de la caña de azúcar indios. Se cuenta que todo empezó porque se le negó un boleto de tren por su color de piel.
El parque acuático, que lleva el nombre de uno de los líderes zulúes más célebres, el rey Shaka, sorprende con su inmensidad. Restaurantes de primer nivel, delfines, toboganes y un acuario con un diseño de barco hundido lo enaltecen. Otras atracciones: la zona costera, los cafés y las salidas nocturnas, el Fan Fest y el Amanzimtoti.
Bautizado en honor a un ex secretario general del Partido Comunista Sudafricano. Sobresale por su diseño con dos grandes arcos que se proyectan hasta 100 metros del techo.

