

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"A los dirigentes les conviene que Boca quede eliminado de la Copa; ellos nos deben un dinero y no cumplieron. Además, nadie dio la cara para venir a dialogar con nosotros y explicarnos los términos del pago." Así, el colombiano Mauricio Serna dejó en claro que el conflicto económico que los jugadores xeneizes mantienen con los dirigentes sigue en plena crisis.
Ayer, a las 9 de la mañana, en el predio de Casa Amarilla, el plantel mantuvo una reunión con el gerente financiero del club, Miguel Macchi, pero no llegaron a un acuerdo. Jorge Bermúdez y compañía esperaban la presencia del presidente Mauricio Macri , aunque nadie de la cúpula xeneize se acercó para considerar el pedido.
Es más, los dirigentes ratificaron su postura y se mantuvieron inflexibles ante el reclamo por la deuda de 6.525.000 pesos, entre primas y premios, además de la renegociación del 35 por ciento de los ingresos de la primera etapa de la actual Copa Libertadores. El plantel cobrará ese dinero con un cheque al 22 del actual y el resto lo recibirá cuando se venda a un jugador, antes del 30 de este mes. Los futbolistas esperaban recibir el pago antes del choque de esta noche frente a Palmeiras.
Si bien la decisión de viajar no se modificó, los jugadores siguieron en pie de guerra. Después del entrenamiento matutino, Serna respondió con dureza a las palabras de Orlando Salvestrini, tesorero del club, que había dicho: "Los jugadores están un poco histéricos, tendrían que ir a un psicólogo. Tal vez no quieran viajar porque le temen a algo..." Serio, el volante de Boca contraatacó: "¿Si él (por Salvestrini) dice que nos hace falta un psicólogo, yo le pido que vaya conmigo y que entre primero, porque no sé qué tiene que opinar del fútbol cuando él es del baloncesto".
Otro que agregó más leña al fuego fue Jorge Bermúdez. Papel en mano, el capitán de Boca leyó un comunicado... "Sobre las declaraciones del señor Salvestrini -dijo- hacemos conocer nuestro más grande repudio, dado que este plantel al que dijo le hace falta un psicólogo y además, según él, tiene miedo al fracaso, le recuerda que en tres años salió campeón tres veces de la Argentina, y también de América y del mundo . Afortunadamente, él no tuvo nada que ver con estos logros. Desde 1995 a 1998 Boca no ganó nada."
Salvestrini, sin bajar la línea de agresiones, habló por la tarde: "Si en el comunicado dice que desde 1995 a 1998 no ganamos nada, entiendo que esto lo incluyó el cuerpo técnico, porque Serna, Bermúdez y compañía llegaron antes que Bianchi", dijo el tesorero. Y agregó: "Hace dos meses le dije a Bianchi que quería renovarle el contrato por dos años..., ahora lo haría, pero, tal vez, sin el premio doble que gana por cada triunfo".
Por lo visto, el enfrentamiento entre Salvestrini y los jugadores -¿y ahora el DT?- está muy lejos de la reconciliación...

