Edgardo Bauza, antes del viaje a Marruecos: "Como en la Libertadores, nos van a tener que matar para sacarnos"

El Patón le tiene plena confianza a su equipo para el Mundial de Clubes
El Patón le tiene plena confianza a su equipo para el Mundial de Clubes
El técnico de San Lorenzo ratificó su confianza en los jugadores y avisó: "En los partidos importantes este plantel se pone bravo"
(0)
10 de diciembre de 2014  • 13:17

Horas antes de viajar rumbo a Marruecos para participar en el Mundial de Clubes , Edgardo Bauza eligió bien sus palabras y apeló a una inyección emocional hacia dentro de su plantel y dejó un mensaje hacia los potenciales rivales de San Lorenzo en el torneo.

"En los partidos importantes este plantel se pone bravo. Como en la Libertadores nos van a tener que matar para sacarnos. En Marruecos vamos a dejar la vida", avisó el técnico del Ciclón en la última conferencia de prensa antes de viajar.

"Somos los campeones de América y se lo vamos a hacer sentir. Debo mentalizar a todo el equipo y mi cuerpo técnico, que el partido importante es el 17. En el Mundial de Clubes no podés equivocarte", añadió un enfático DT.

"Hace un mes y medio estaba preocupado por los altibajos. El último mes me dio tranquilidad; sabemos lo que nos jugamos. Vi caerse a muchos favoritos. Nadie pensaba que le iban a hacer seis a Brasil en el mundial. Todo puede pasar", dijo sobre la actualidad de San Lorenzo luego de finalizar su participación en el torneo .

"Haber llegado a esta instancia nos enorgullece y el hincha tiene que disfrutar. No me pesa el tema del favoritismo. No me preocupa pero hay que ser favorito en la cancha", advirtió sobre el encuentro del 17 de diciembre en la semifinal de este certamen.

En tiempo de hacer nombres propios, el DT dijo: "Si alguien se merece jugar el Mundial de Clubes es el Pipi Romagnoli , por lo que significa para SanLorenzo. No vamos a cambiar el esquema".

El volante Pablo Barrientos abandonó hoy la práctica de fútbol por una molestia muscular. En tanto, los defensores Mauro Cetto , con una sobrecarga en el gemelo derecho, y el colombiano Mario Yepes , con una molestia en el tobillo izquierdo, se entrenaron diferenciado como ayer.

Sobre la situación de los lesionados, Bauza explicó: "El Pitu veremos cómo va en el día a día. Cetto y Yepes están cada día mejor. Deseo que los 23 estén bien para elegir correctamente".

La práctica inició tarde la práctica de esta mañana porque el plantel tramitó en la embajada marroquí la visa para instalarse en Marruecos.

San Lorenzo, que finalizó octavo en el Campeonato de Primera División con 26 puntos, jugará el Mundial de Clubes en Marruecos, en el certamen que también contará con el campeón de la Champions League , Real Madrid , con el crack portugués Cristiano Ronaldo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.