Bauza ya piensa en Chile: "Entre Caruzzo y Maidana saldrá el reemplazo de Funes Mori"

Bauza viajó a Mar del Plata para ver los amistosos de San Lorenzo y River
Bauza viajó a Mar del Plata para ver los amistosos de San Lorenzo y River Crédito: @TyCSports
El entrenador del seleccionado argentino destacó que viajó a Mar del Plata para observar a ambos centrales de cara al partido del 23 de marzo en el Monumental; además, avisó que algunos jugadores "será difícil que lleguen al Mundial"
(0)
28 de enero de 2017  • 16:13

(Télam).- Edgardo Bauza viajó a Mar del Plata con un objetivo en la cabeza: observar jugadores de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas . El entrenador de la Selección Argentina estuvo presente en los partidos que San Lorenzo jugó ante Boca y Estudiantes y hoy por la noche también estará en el único superclásico de verano que se jugará entre River y el Xeneize. ¿Quiénes son los jugadores apuntados por el DT? En principio, Matías Caruzzo y Jonatan Maidana , pensando en el reemplazante de Ramiro Funes Mori -suspendido por amarillas- para jugar ante Chile.

"La convocatoria será amplia porque tenemos catorce futbolistas amonestados. Entre Caruzzo y Maidana saldrá el reemplazante de Funes Mori para jugar con Chile", explicó Bauza en diálogo con TyC Sports y confirmó que no piensa en Javier Mascherano como defensor central "por el juego aéreo y porque de marcador central no tiene la misma visión que tiene en la mitad de la cancha". Además, avisó que tiene en mente convocar entre 30 y 32 futbolistas, con varios del ámbito local por las posibles suspensiones.

Será difícil que algunos jugadores lleguen al Mundial de Rusia. Hay cinco o seis del plantel actual con una edad complicada
Edargdo Bauza

La Argentina recibirá el jueves 23 de marzo a Chile en el estadio Monumental de Núñez y cuatro días más tarde visitará a Bolivia en la altura de La Paz. El duelo ante el seleccionado trasandino, correspondiente a la decimotercera fecha, es de vital importancia para el equipo del Patón porque, de vencer a su rival, reingresará en zona de clasificación directa para Rusia 2018.

Asimismo, el DT del seleccionado habló del posible recambio generacional que deberá encarar en caso de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. "Algunos jugadores será difícil que lleguen. Hay cinco o seis jugadores del plantel actual con una edad complicada, pero habrá que ver en su momento, hoy no puedo descartar a nadie. Dependerá del momento de cada jugador, de cómo estén y de las posibilidades que tenga en ese puesto", declaró. "El recambio será un problema posterior, primero hay que clasificar y la próxima fecha de las Eliminatorias será determinante para ese objetivo".

En sus últimas dos convocatorias para los partidos de Eliminatorias, Bauza llamó a seis futbolistas con edad superior a los 30 años: los defensores Martín Demichelis (36) y Pablo Zabaleta (32); los mediocampistas Javier Mascherano (32), Lucas Biglia (cumple 31 el lunes próximo) y Fernando Belluschi (33) y el delantero Ezequiel Lavezzi (31).

Por otro lado, el Patón destacó que "(Angel) Di María es un jugador difícil de reemplazar", al margen del capitán Lionel Messi, ya que entendió que "hace rato que no hay futbolistas de mitad de cancha con ese ida y vuelta". En relación al presente, también comentó que viajará los próximos días a Manchester para hablar con el catalán Josep Guardiola "sobre la situación de (Sergio) 'Kun' Agüero", quien ya no goza de titularidad indiscutida en el City.

Finalmente, reflejó su habitual optimismo para el porvenir del seleccionado, apoyado en "un plantel con muchos deseos" de cortar una sequía que este año cumplirá 24 años, tras la última conquista en la Copa América Ecuador 1993. "Se los dije a los jugadores: mi sueño es que Argentina vuelva a jugar una final de Mundial y la gane. Me siento muy maduro, confiado en que sea posible, pero primero hay que clasificar", concluyó.

jpb

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.