Edgardo Bauza ensayó con tres cambios y probó con Néstor Ortigoza para enfrentar a Independiente

Bauza probó con Ortigoza y podría jugar ante el Rojo
Bauza probó con Ortigoza y podría jugar ante el Rojo Crédito: San Lorenzo
El técnico del Ciclón enfatizó con respecto al volante: "Lo vi bien, pero quiero ver cómo se recupera porque completó media hora intensa"
(0)
9 de abril de 2015  • 16:13

El director técnico de San Lorenzo , Edgardo Bauza , confirmó tres cambios y probó al mediocampista Néstor Ortigoza , recuperado de un desgarro, en la práctica de fútbol realizada hoy para recibir el sábado próximo a Independiente, por la novena fecha del torneo .

En la cancha auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro, el Patón alineó a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

Con respecto a la derrota del pasado domingo ante River (1-0) en el estadio Monumental ingresarán Caruzzo , Villalba y Pipi Romagnoli por Mario Yepes , Franco Mussis y Pablo Barrientos , respectivamente.

La cuarta variante sería el regreso de Ortigoza por Facundo Quignón , tras el desgarro sufrido en el sóleo de la pierna derecha el pasado 18 de marzo cuando el Ciclón cayó ante San Pablo (1-0) en Brasil, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

"Ortigoza hizo una buena práctica. Lo vi bien pero quiero ver cómo se recupera porque completó media hora intensa. El equipo lo vamos a definir mañana", manifestó Bauza en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento.

El DT azulgrana detalló que también probó a Mussis, a Martín Cauteruccio y a Matías Catalán pero la única duda pasaría por el estado físico del volante nacionalizado paraguayo.

La mala noticia de la jornada tuvo como protagonista al mediocampista Enzo Kalinski , quien se resintió de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el choque frente a San Pablo, como local, del pasado miércoles.

Sobre el próximo compromiso frente al Rojo, el entrenador pronosticó un partido "interesante" donde los equipos "van a salir a ganar".

"De local, a Independiente lo esperan y le cierran los caminos pero es un equipo que trata de atacar con mucha gente, los marcadores de punta suben al ataque... será interesante", señaló.

Consultado por el delantero Lucas Albertengo , uno de los nombres que pidió en el último mercado de pases, el 'Patón' remarcó que es un jugador "peligroso que viene en racha", en referencia a los seis goles en ocho partidos que convirtió el ex Atlético de Rafaela.

Tras las críticas que recibió por la última presentación en Núñez, Bauza se defendió y planteó "la obligación" de mejorar el nivel mostrado el último domingo.

"Uno quiere jugar mejor y ganar, y lo vamos a intentar. Obviamente no quise plantear el partido que jugamos (ante River). Estuvimos imprecisos y tenemos la obligación de mejorar", señaló.

A pesar de aceptar el mal nivel, Bauza apuntó que no cambiará su forma de pensar. "A esta altura de mi vida no voy a cambiar mi forma de pensar. He cambiado la forma de jugar del equipo pero esta forma de pensar es una y me ha llevado muchos años de formación", explicó.

De cara a la seguidilla de partidos que continuará el jueves con la visita al líder del grupo 2, Corinthians, en San Pablo, Brasil, y el domingo en Mar del Plata frente a Aldosivi, por la décima fecha, el entrenador adelantó que no cometerá el "error" de exigir físicamente a los futbolistas.

"Las decisiones no se toman al azar. Tenemos conocimiento de los jugadores pero por el deseo nuestro y de ellos, hubo a dos o tres que los sometimos a un esfuerzo para el que no estaban preparados", admitió.

Tampoco descartó la opción de juntar nuevamente a Cauteruccio y a Matos en ofensiva pero resaltó que las veces que lo hicieron el equipo perdió "juego y tenencia de pelota".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.