Edgardo Bauza: "No pienso en el Mundial de Clubes, para diciembre falta mucho"

Bauza no quiere todavía pensar en Marruecos
Bauza no quiere todavía pensar en Marruecos Crédito: San Lorenzo
El técnico además confirmó la vuelta de Juan Mercier por Enzo Kalinski para el partido del sábado en el Nuevo Gasómetro ante Gimnasia
(0)
25 de septiembre de 2014  • 13:33

El técnico de San Lorenzo , Edgardo Bauza , expresó hoy que está pensando más en la actualidad del equipo y en la mejoría del juego antes que en el Mundial de Clubes, que disputarán en diciembre próximo en Marruecos.

"No pienso en el Real Madrid , no pienso en el Mundial de Clubes . Pienso en mejorar el juego, en hacer buena campaña en el torneo . Necesitamos concentrarnos en eso, para diciembre falta mucho", señaló Bauza en rueda de prensa.

Sobre posibles refuerzos para la competencia FIFA , a la que San Lorenzo accedió por salir campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, el entrenador explicó que "hay alguna posibilidad pero nada concreto. Lo del Burrito (Juan Manuel) Martínez , por ejemplo, no sé de donde salió. No lo pedí aunque si se da, bienvenido sea".

La fecha límite de San Lorenzo para anotar jugadores para el Mundial es el 5 de octubre, aunque una vez inscriptos hay un plazo de dos meses para seguir con las negociaciones.

"Los tres o cuatro jugadores que tengo pensado traer son para reforzar el equipo de 2015, no para el Mundial", aclaró Bauza y dijo que se "arreglará" con el plantel actual hasta fin de año.

"Ya nos pusimos de acuerdo con los dirigentes, tenemos que armar el plantel del próximo año. Buscamos un punta, un media punta y alguien que vaya por afuera. Prefiero no dar nombres", manifestó.

El Patón confirmó a Juan Mercier por Enzo Kalinski como único cambio para el encuentro del sábado ante Gimnasia, por la novena fecha del torneo de Primera División, en el Nuevo Gasómetro.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kanemmann, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Mauro Matos y Martín Cauteruccio serán la formación titular.

San Lorenzo tendrá una seguidilla de tres partidos de local en una semana, algo "muy importante para nosotros", según Bauza.

Después de enfrentar a Gimnasia, el Ciclón recibirá el miércoles a Olimpo de Bahía Blanca (en un partido postergado de la primera fecha) y el siguiente fin de semana a Tigre, por la décima.

"De local nos cuesta y son partidos difíciles, pero sería muy importante para nosotros ganar en casa. Primero debemos pensar en Gimnasia. Venimos de un triunfo ante Defensa que nos vino muy bien para la autoestima, aunque no fue un gran partido desde lo futbolístico", sostuvo.

"No siempre se puede ganar jugando bien, pero estoy conforme", agregó sobre la victoria del último lunes por 3-1 sobre Defensa y Justicia, el equipo que había eliminado a San Lorenzo de la Copa Argentina en octavos de final.

"Es una pena no seguir en la Copa Argentina. En el torneo de Primera estamos lejos y no me siento con posibilidades de lograrlo, pero sí tengo como objetivo pelear todo arriba en 2015, donde tendremos Copa Libertadores, torneo local y Copa Argentina", dijo el Patón.

Sobre el defensor colombiano Mario Yepes , quien llegó al club el viernes último, Bauza esperará a "ver para cuándo está, todavía no hizo fútbol pero la semana que viene ya estará bien y ahí definiremos si juega o no". Además, informó que el volante Pablo Barrientos se recuperó de un desgarro y va a estar en el banco de suplentes frente al Lobo platense.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.