El accidente de Chapecoense: Cléber, el capitán que murió fue compañero de varios argentinos en España y le hizo un gol maradoniano a Real Madrid

Santana (der.), antes de despegar el primer vuelo, en San Pablo
Santana (der.), antes de despegar el primer vuelo, en San Pablo
El más veterano de los jugadores que viajaban en el vuelo que se accidentó jugó tres temporadas en el Viejo Continente; compartió el plantel de Atlético Madrid con Agüero y Maxi Rodríguez, entre otros
Carlos Delfino
(0)
29 de noviembre de 2016  • 18:52

Cléber Santana Loureiro era el capitán de Chapecoense y una de las 71 personas que murieron en la tragedia del avión que estaba llegando a Medellín cuando se accidentó. El mediocampista, uno de los líderes del equipo, llegó al club el año pasado y transmitía su experiencia a los más jóvenes, por sus 35 años y por lo vivido en España, donde jugó tres temporadas y convirtió su gol más famoso.

En Atlético Madrid, en dos etapas, el futbolista nacido en Olinda compartió el plantel con Sergio Agüero, Maxi Rodríguez, Leo Franco, Mariano Pernía y Eduardo Salvio. Entre uno y otro ciclo integró el equipo de Mallorca en el que además estaban Germán Lux, Lionel Scaloni y Oscar Trejo, aunque ninguno de los tres ingresó en la victoria 3-1 al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, el 24 de mayo de 2009.

Esa tarde, Cléber Santana arrancó una jugada casi desde la mitad de cancha, eludió a cinco rivales y definió por encima del español Iker Casillas para establecer el 2-1 parcial y dar vuelta el resultado.

El fallecido capitán del Chapecoense debutó en Primera División en Recife en 2001 y jugó, además, en EC Vitoria, Santos, San Pablo, Flamengo, Avaí FC y Criciuma, en Brasil, y en el Kashiwa Reysol, en Japón.

Su último mensaje en Instagram

Em quantas vidas eu viver, em todas eu vou amar você. ???? #PartiuFazerHistoria #NossoCapitão #MelhorIdolo

Una foto publicada por Por você, Cleber Santana. ? (@cleberzete88) el

“En cuantas vidas yo viva, en todas te amaré. Partiendo para hacer historia”

El gol a Real Madrid

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.