El análisis de Santiago Solari sobre la derrota de River: la "mentira" de los partidos sencillos

Santiago Solari, entrenador de Real Madrid.
Santiago Solari, entrenador de Real Madrid. Fuente: AFP
(0)
19 de diciembre de 2018  • 17:40

Correcto y centrado, características que siempre tuvo Santiago Solari a la hora de declarar, en su épocas como jugador y ahora como entrenador de uno de los mejores equipos del mundo y que el sábado buscará su tercer Mundial de Clubes consecutivo.

Tras el partido que Real Madrid derrotó por 3 a 1 a Kashima Antlers, el argentino se enfrentó a los micrófonos en la zona mixta y analizó la eliminación de River, con el que no podrá cruzarse en la final: "Son cosas del fútbol, no hay partidos sencillos, eso es mentira, esas cosas son no sé de qué tiempos. Hace muchos mundiales de clubes que suceden cosas inesperadas, pero tal vez inesperadas para el hincha o para la prensa, pero esto es fútbol y es muy competitivo".

También agregó: "River tuvo un año fantástico, ha ganado la Copa Libertadores y tiene que festejar, evidentemente a nadie le gusta perder y esperaban otros resultados, pero esto es así, esto es competencia". Para cerrar su visión sobre el club en el que debutó como jugador en Primera, dijo: "Hizo todo lo posible, vino aquí después del partido en el Bernabéu, donde hizo un gran esfuerzo, y los esfuerzos grandes se pagan en este tipo de competiciones".

Solari también comparó con su equipo lo sucedido con River: "A nosotros hoy no nos pasó, pero si hubiéramos estado distraídos y no hubiéramos estado a nuestro nivel, o no hubiéramos jugado con la máxima energía, o no hubiéramos sido contundentes, el rival tiene sus armas y en esta alta competición, te daña".

El elogio a Bale

El entrenador merengue hizo una mención sobre Kashima Antlers: "El rival hizo un gran trabajo, estuvo vivo en el partido hasta el segundo tiempo cuando Gareth (Bale) y su actuación espectacular, sumada a la del equipo, nos dieron esta victoria que merecimos".

Sobre Bale, quien fue el goleador del partido manifestó: "Es muy importante para Real Madrid, es importante que ayude a este grupo de campeones con su juego".

"Lo vimos con River, no te puedes fiar del adversario", dijo el arquero

Bale, autor de los tres goles de Real Madrid, es saludado por Sergio Ramos y Marcelo.
Bale, autor de los tres goles de Real Madrid, es saludado por Sergio Ramos y Marcelo. Fuente: AFP

El arquero de Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, valoró hoy la sólida victoria de su equipo "porque no hay que fiarse del adversario, como se vio ayer con River".

"Ayer lo vimos en el partido de River contra el Al Ain, no te puedes fiar del adversario. Siempre en estos partidos es complicado. Juegan de manera diferente a la que jugamos nosotros, siempre hay que adaptarse un poco", dijo en declaraciones a Real Madrid Televisión reproducidas por DPA.

Courtois, quien recordó la sorpresa de la derrota de River ante un Al Ain que se medirá al Madrid en la final, reconoció que no fue sencillo hasta que llegaron los goles de Gareth Bale. "Al principio jugamos demasiado al ritmo de ellos y cuando subíamos el ritmo se notaba que les podíamos hacer daño", apuntó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.