

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

BERLIN (AFP) - Wolfsburgo , segundo clasificado, goleó 4-1 al líder Bayern Munich , del que se acercó a ocho puntos, en el partido de la 18 jornada con el que regresaba la Bundesliga tras su tradicional parón de cada invierno alemán.
Fue además la primera derrota de Bayern esta temporada en el campeonato alemán, donde antes había logrado 14 victorias y 3 empates.
Este primer revés permite a Wolfsburgo reforzar su segundo puesto y bajar de la barrera psicológica de los diez puntos en su desventaja con los muniqueses, que ahora ven recortada su ventaja a ocho unidades.

Un doblete del holandés Bas Dost ya había encarrilado el partido para el Wolfsburgo, que amplió su ventaja con un tanto del belga Kevin De Bruyne.
Bayern acortó la diferencia por medio del español Juan Bernat, pero De Bruyne volvió a marcar y selló el definitivo 4-1, un revés sorprendente que marca cuando menos un cambio de tono en el torneo alemán, que hasta ahora había sido un paseo para los vigentes campeones.
El equipo de Munich se vio en este partido con un 2-0 en contra al descanso, por primera vez en los últimos tres años.
Este 4-1 es la derrota más amplia sufrida en la Bundesliga desde que cayeron por 5-1 en abril de 2009, precisamente ante Wolfsburgo, que ese año se proclamó campeón de Alemania.
El sábado continúa la 18 jornada alemana con seis partidos, donde se destaca el choque entre Bayer Leverkusen, tercero, y el Borussia Dortmund, penúltimo de la tabla.




