Bayern Munich goleó a Kaiserlauten y sigue en camino a la Triple Corona

Bayern definirá la Copa de Alemania con Borussia Dortmund
Bayern definirá la Copa de Alemania con Borussia Dortmund Fuente: AP
Luego de la derrota como local ante Borussia Dortmund, el equipo de Pep Guardiola volverá a enfrentarse al mismo rival en la definición de la Copa de Alemania
(0)
16 de abril de 2014  • 17:48

MUNICH.- Bayern Munich , vigente campeón de la Bundesliga , accedió hoy a la final de la edición número 71 de la Copa de Alemania al golear a Kaiserlauten, que milita en la segunda división, por 5 a 1, de local, y defenderá el título ante Borussia Dortmund .

Los goleadores del equipo que dirige el español Pep Guardiola fueron convertidos por los alemanes Bastian Schweinsteiger , Tony Kroos, Thomas Müller, el croata Mario Mandzukic y el alemán Mario Götze.

En tanto, el alemán Simon Zoller descontó para la visita, en el partido que se disputó en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Bayern Múnich, ganador del certamen en 16 oportunidades, defenderá el título ante Borussia Dortmund, que el martes venció 2-0 a Wolfsburgo, en la otra llave de semifinales.

En la pasada Champions League, Bayern superó al equipo de Dortmund en la final de Londres y en la Copa de Alemania se vieron las caras recientemente, en 2008 y 2012, con victoria primero para los muniqueses y después para el Borussia.

Esta temporada, Borussia Dortmund privó a Bayern de Múnich de la Supercopa de Alemania en julio y la pasada semana lo goleó 3-0 en la Bundesliga, aunque los hombres de Pep Guardiola jugaron relajados al ser ya matemáticamente campeones de la Bundesliga desde finales de marzo.

El equipo bávaro, campeón además esta temporada en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, podría lograr, además de la Copa de Alemania, otro título con la Champions League, donde se enfrentará en semifinales al Real Madrid, para superar la Triple Corona lograda el año pasado bajo la conducción de Jupp Heynckes.

El partido final de la Copa de Alemania 2013/2014 se jugará el 17 de mayo en el estadio Olímpico de la ciudad de Berlín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.