Escándalo en Italia: Donnarumma, el arquero del futuro, aseguró que Milan lo presionó para renovar su contrato

Donnarumma quiere cancelar su renovación con Milan
Donnarumma quiere cancelar su renovación con Milan
Según el diario Il Corriere Della Sera, el guardavalla de 18 años pidió la anulación del contrato porque asegura que sufrió "presiones psicologicas" para acordar su continuidad
(0)
12 de diciembre de 2017  • 12:58

El arquero del futuro. Así lo califican los especialistas del universo de la pelota. Gianluigi Donnarumma , de 18 años, es el chico al que todos quieren tener, pero que en las últimas horas quedó en el centro de la escena no por su talento, sino por un conflicto mucho más serio: denunció que fue presionado por Milan para acordar la extensión de su contrato hasta 2021 y ahora pretende anular ese acuerdo.

Según el Corriere della Sera, el agente de Donnarumma, Mino Raiola, le pidió a Milan la rescisión del contrato debido a esas presiones. Según el periódico, ni Raiola ni el abogado del jugador estaban presentes cuando firmó. En esa reunión, donde el arquero asegura que fue sometido a "presiones psicológicas", se acordó que va a ganar 5.5 millones de euros por temporada.

Donnarumma es titular en el arco del Milan desde los 16 años, y muchos le señalan como el sucesor de Buffon en la selección de Italia . Si fuese anulada la renovación por tres años, Donnaruma volvería al contrato precedente, que expira el 30 de junio de 2018.

Lo mejor de Donnarumma en 2017

Lo mejor de Donnarumma en 2017

03:58
Video

Según varios medios el París SG está interesado en sus servicios. Si el Milan no se clasificase para la próxima Champions League , eso potenciaría la salida del arquero. Alguno aseguran, incluso, que hasta Real Madrid está atento a toda esta situación porque se lanzaría a buscar al arquero más codiciado en Europa.

El guardavallas había rechazado renovar su contrato con Milan, lo que disparó la ira de los hinchas, que desplegaron una pancarta con el juego de palabras 'Dollarumma', y tiraron billetes falsos sobre su arco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.