

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El colombiano Dayro Moreno llegó a Talleres de Córdoba con una misión: hacer goles. Y parece empeñado en cumplir. Al menos, el clásico de verano lo tuvo como protagonista estelar: anotó los dos goles del equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda y se llevó una ovación de sus hinchas en el estadio Mario Alberto Kempes. Talleres, entonces, sonrió: le ganó 2-0 a Belgrano , que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Sequeira a los 21 minutos del segundo tiempo.
Moreno, de 33 años, llegó en el actual mercado de pases para Talleres. Su último equipo había sido Atlético Nacional, de Medellín, donde fue dirigido por Jorge Almirón, actualmente en San Lorenzo. Precisamente, el delantero tuvo algunos cortocircuitos con el entrenador argentino.
En colombia todos lo reconocen como un atacante talentoso y con buen olfato goleador. También, aseguran, que si no llegó más lejos fue por algunos problemas de conducta que lo privaron de una carrera más fructífera.
Talleres es el octavo club de Dayro Moreno, que pasó por Once Caldas, Atlético Paranaense (Brasil), Steaua Bucarest (Rumania), Tijuana (México), Junior, Millonarios y Atlético Nacional.
Moreno también integró el seleccionado colombiano, en el que fue convocado por Hernán Darío Gómez y el argentino Néstor Pekerman.
Hubo una gran diferencia física para Talleres. Y, en medio de ese contexto, apareció el oportunismo de Dayro Moreno, uno de los refuerzos del conjunto dirigido por Vojvoda. El primer tanto llegó después de un centro desde la izquierda que el colombiano empujó a la red. El segundo, la joya de la noche, empezó con una mala entrega de Lugo y la viveza de Guiñazú para encontrar el espacio libre. Moreno levantó la cabeza, vio adelantado al arquero Rigamonti y definió con una emboquillada exquisita.
¡EL GRAN TRIUNFO DE TALLERES!#TorneoDeVeranoxFOX | Volvé a ver los goles de la victoria de la T sobre Belgrano en el Kempes. pic.twitter.com/iC2RVvuy6C&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 22 de enero de 2019
Moreno fue un problema sin solución para la defensa de Belgrano. De hecho, estuvo cerca de la tercera conquista antes de que terminara el primer tiempo, pero Rigamonti controló el fuerte remate desde el borde del área. Después de la tarjeta roja a Sequeira, el partido se desnaturalizó. Talleres puso el pie en el freno y Belgrano, con algunos juveniles en la cancha, hizo lo que pudo.
"Este partido siempre va a ser un clásico. Estoy muy contento por el debut, y por el segundo gol, que fue un golazo. Vengo a trabajar y a hacer las cosas muy bien", señaló el colombiano, la figura del partido, en declaraciones a Fox Sports.


