

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Mientras a Guillermo Barros Schelotto le preocupa recuperar a los lesionados que tiene para una seguidilla de partidos muy importantes para Boca, en el mundo xeneize hay otra alarma que altera los humores: el estado del campo de juego de la Bombonera.
Luego del partido del sábado ante Aldosivi, en el que la cancha tenía mucho barro, principalmente en la zona de los palcos, el mal clima de los últimos días no permitió la recuperación del césped. Hoy, el campo de juego luce muy mal de cara al partido de mañana, a las 19.30, ante Deportivo Cali por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores y la preocupación también se enciende de cara al superclásico del domingo. Al menos, el pronóstico alivia: no se anuncia lluvias entre el miércoles y el domingo.
Por tal motivo, Boca decidió publicar un comunicado oficial donde explica el por qué del estado del campo de juego. Allí, señalan que "la principal razón de las dificultades para poder prevenir esta situación se deben a que el edificio de palcos, que identifica mundialmente a nuestra mítica Bombonera, lamentablemente es un gran generador no solo de sombras sino también de una pantalla contra el viento y aireación".
El Club Atlético Boca Juniors informa que, en virtud del estado del campo de juego que presentó La Bombonera en el último partido Boca-Aldosivi, el mismo se debe a que si bien en el último año se han realizado distintas obras y acciones para mitigar anegamientos, las fuertes e incesantes lluvias de los últimos días provocaron que en la franja ubicada del lado de palcos el sustrato se encuentre totalmente húmedo y genere un terreno blando.
La principal razón de las dificultades para poder prevenir esta situación se deben a que el edificio de palcos, que identifica mundialmente a nuestra mítica Bombonera, lamentablemente es un gran generador no solo de sombras sino también de una pantalla contra el viento y aireación, lo que produce una zona muy crítica que dificulta las tareas de prevención.
Desde que se abovedó el campo en el enero del 2015 se tuvieron buenos resultados ante la lluvias repentinas pero el exceso de precipitaciones caídas en el país en los últimos 20 días saturó el perfil de tierra de la Bombonera.
Estos cambios climáticos hacen que nuestro equipo de profesionales especialistas en campo de juego deban desarrollar nuevas estrategias para mitigar inmediatamente el tema y que a mediano plazo se puedan realizar acciones de mejoras necesarias que incluyen un cambio de perfil de suelo total en la franja de 15 metros sobre sector palcos que es el que mayor concentración de humedad tiene. Así mismo se encuentra en proceso de compra la adquisición de tecnología específica que refuerce las obras ya realizadas como nuevas luces, ventiladores y bombas de achique de napas.
pl/js



