

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


La ansiedad por ver a Juan Román Riquelme como futbolista profesional de Argentinos Juniors se terminó exactamente a las 16 del sábado 9 de agosto de 2014. Desde esa hora hasta que se fue por el túnel tras la victoria, el 10 fue el imán de todos en La Paternal.
Aquí, diez momentos de una tarde histórica.
1) Primera ovación. A las 16 sale Argentinos a la cancha, a realizar el precalentamiento. Román es el último en ingresar al campo de juego. Dio cinco saltitos sobre su pie derecho a modo de cábala y luego se sumó al trabajo del plantel.
2) La pantalla gigante de led que tiene el estadio da la formación. Cuando aparece la imagen del 10, los aplausos llegan a su punto máximo.
3) Cerca de los 15 minutos ejectuta el primero de los tres córners que hará. En las tribunas, chicos y grandes bajan las escaleras a la carrera para acercarse al ídolo y confesarle su amor cara a cara.
4) Unos 23 minutos después explota por tercera vez el Diego Armando Maradona. Argentinos sale a la cancha para enfrentar a Boca Unidos, en el debut de ambos en la B Nacional. Camiseta blanca y números rojos. Román saluda otra vez hacia los cuatro costados.
5) La primera pelota que tocó fue a los ocho segundos de juego. La recibió sobre la izquierda del mediocampo y enseguida la tocó corta a un compañero. En total, tuvo 57 contactos con el balón en los 90 minutos.
6) Cuando apenas se jugaba un minuto y 20 segundos se acercó al banco de suplentes para pedir una tijera y cortarse el cordón del short, que lo incomodaba.
7) A los 23 minutos de la primera etapa se produjo una situación que podría haber cambiado el desarrollo del partido y de la tarde. Riquelme se cruzó con Dening en una pelota dividida, y en el segundo topetazo Román le pegó un codazo en la cara al de Boca Unidos. Debió irse expulsado, pero ni el árbitro Vigliano ni sus asistentes lo vieron.
8) Cerca del final del primer tiempo se lo nota fastidioso, molesto con la precisa y pegajosa marca de Matías Escobar, que no lo deja solo. Da dos pases fallidos, lejos de su nivel habitual y demuestra con sus gestos que no se siente conforme.
9) Cuando faltaban poco más de 15 minutos para el final, quedó como único hombre de ataque ante un corner de Boca Unidos. Ante un nuevo quite de Torrén, el Bicho inició un contragolpe letal. La agarró Iñiguez, por derecha, y enseguida metió un cambio de frente preciso para Riquelme. Román enganchó hacia la derecha ante la salida de su marcador, y clavó un zapatazo. La pelota le picó unos centímetros antes al arquero Garavano, que la rozó pero no pudo desviarla. Grito de gol en todo el estadio. El 10 se quedó parado en su sitio, alzó su mano derecha y disfrutó con seriedad el festejo de los hinchas y los abrazos de todos sus comapañeros, en especial su compadre Cristian Ledesma.
10) 18.23 en La Paternal. En el cielo, plena transición del sol radiante a una luna llena espectacular. En el campo, Riquelme terminó de hablar con la TV y saluda una vez más a los fanáticos que lo esperaron para vitorearlo. El debut llegó a su fin.

