El desahogo de Martín Benítez, después de las horas difíciles: "La pasé mal, es muy difícil aguantar algunas cosas"

Benítez, autor del primer gol de Independiente
Benítez, autor del primer gol de Independiente Fuente: AFP
(0)
3 de mayo de 2018  • 10:25

Más allá de las muy buenas actuaciones que viene cumpliendo en Independiente , Martín Benítez atravesó momentos difíciles en las últimas horas, en medio del escándalo que salpica al club de Avellaneda por estas semanas por las denuncias judiciales sobre supuestos abusos a jugadores juveniles cometidos en la pensión del club en el pasado y el presente. El autor del primer gol en la victoria por 2-1 sobre Corinthians, nacido en Posadas hace 23 años, vivió en ese lugar cuando llegó de Misiones. Y anoche, visiblemente afectado por el caso y la trascendencia que tomó, no pudo contener las lágrimas de desahogo cuando terminó el partido en San Pablo y se dispuso a hablar con el canal Fox Sports.

Sobre los momentos adversos, Benítez contó: "Yo solo me dedico a jugar, a lo que mejor hago, que es jugar al fútbol. Trato de no escuchar nada, pero es muy difícil por todas las redes sociales que hay, por mi familia... Lo que me hace feliz es jugar al fútbol, y doy gracias a Dios que puedo tener esta chance. Trato de ser lo mas fuerte posible, pero este es un país muy duro, donde te exigen mucho, donde todos piensan mal de todo. Entonces trato de disfrutar esto y de darle tranquilidad a mi familia, que uno se divierte dentro de la cancha y da lo mejor siempre".

Con voz entrecortada, el delantero del Rojo admitió: "Sí, la pasé mal, traté de estar fuerte con mis compañeros. La verdad es que entrar a la cancha me costó un montón. Uno es un ser humano y le duelen algunas cosas, pero uno trata de reponerse. Yo confío mucho en Dios".

"Tengo una hermosa familia. Hay un poco de todo, uno trata de jugar al fútbol nada más, pero hay gente que por ahí, sin darse cuenta o no sé cómo, lastiman a la persona y es muy difícil aguantar solo algunas cosas. Yo doy gracias por convertir hoy, por darle alegría y tranquilidad a mi familia. Soy un chico fuerte, pero también soy humano y duelen estas cosas. Quiero disfrutar esto y le dedico este triunfo a los hinchas que apoyaron, a mi esposa y a mi hija", finalizó.

Luego, en conferencia de prensa, Nicolás Figal habló sobre la situación que rodea a Independiente, y expresó: "Duele lo que se ha dicho. Que se hablen cosas así, con tanta vehemencia. Por suerte el club sacó un comunicado e irá hasta las últimas consecuencias. Nos duele y nos jode".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.