

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Hoy llega como la figura del seleccionado de mejor presente. Hace ocho años era apenas un juvenil, de 18 años, lleno de ilusión y para quien era un sueño cumplido estar en la intimidad de un plantel que iba a disputar un Mundial. Esta noche, a las 19.30, el equipo de Sabella juega en el Monumental ante Trinidad y Tobago para empezar a despedirse del público y allí estará Angel Di María , quien hace ocho años, también en el estadio de River, estuvo del otro lado en la formación de un combinado Sub 20, que fue el invitado de ocasión en la despedida del plantel de José Pekerman rumbo a Alemania 2006.
Aquel 24 de mayo, la selección le ganó 4-0 a un Sub 20, con tres goles de Rodrigo Palacio y uno de Javier Saviola. Entre los titulares juveniles estuvo Angelito, quien por entonces dejaba sus sensaciones en una entrevista cuando apenas había debutado seis meses atrás en la Primera de Rosario Central: "Todos nos saludaban, nos hablaban. Yo creía que Ayala o Sorín, que son los más experimentados iban a estar más apartados de nosotros, y todo lo contrario, es más Juampi hasta me dio la mano. Como recuerdo me llevo, que después del primer entrenamiento cuando ganamos 1 a 0 e hice el gol yo, Pekerman y todos los muchachos me vinieron a felicitar….es que fue un golazo… (risas) Otra de las cosas más lindas que me traje fue la camiseta".
Ese día, en River, toda la familia fue a ver a Fideo: "Estuvieron mi mamá, mi papá y mis hermanas. Mi vieja se lloró todo. Cuando llegué, muchos me dijeron que no había encarado o no fui para adelante, pero era lo que me habían pedido. En ese plantel Sub 20 que hizo de sparring había otros jugadores que se destacaron en Primera, pero que no llegaron al nivel de Di María. Entre otros, estaban Matías Sánchez, el Papu Gómez, Emilio Zelaya, Agustín Marchesín y Guillermo Burdisso, el hermano de Nicolás.
Esa noche, Di María se enfrentó a jugadores que hoy son sus compañeros rumbo a Brasil 2014 como Lionel Messi, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez y Rodrigo Palacio. El tiempo pasa para Angelito todo cambió en ocho años.
