El emotivo último adiós a Diego Barisone, con familiares, colegas y miles de hinchas

Miles de hinchas homenajearon a Barisone
Miles de hinchas homenajearon a Barisone Crédito: @AiredeSantaFe
El futbolista de Lanús, que murió ayer en un accidente de auto a los 26 años, fue velado y enterrado en Santa Fe, su ciudad; "Era una excelente persona, estamos sorprendidos y doloridos", dijo Guillermo Barros Schelotto
José E. Bordón
(0)
29 de julio de 2015  • 11:13

SANTA FE.- Unos cinco mil hinchas de Unión, con un prolongado aplauso y al grito de "el Diego no se va", despidieron esta mañana, frente al estadio 15 de Abril, en el centro de esta ciudad, los restos del futbolista Diego Barisone, quien murió ayer a los 26 años e integró los planteles que en 2011 y 2014 consiguieron sendos ascensos con el club tatengue.

Después veremos cómo respondemos en lo anímico, en lo futbolístico. Hoy lo más importante es acompañar a la familia y estar acá (Barros Schelotto)

Por pedido de la familia, se cubrió el ataúd con una bandera roja y blanca que rezaba: "Bari, nunca te olvidaremos". El plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Lanús, que arribaron anoche y hoy en micro, acompañaron a los familiares y amigos de su compañero en el último adiós.

El cortejo fúnebre partió a las 9 desde la sala de velatorios y recorrió las 15 cuadras hasta llegar al estadio, donde se repitieron las escenas de dolor por la pérdida del jugador, que falleció ayer a la madrugada en un accidente de tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario, cuando el vehículo que conducía, un VW Scirocco, se incrustó en la parte trasera de un camión que circulaba en igual dirección.

"Era una excelente persona. La verdad es que estamos sorprendidos y doloridos por este momento que nos toca vivir y por el momento que le toca vivir a la familia de Diego. Después veremos cómo respondemos en lo anímico, en lo futbolístico. Hoy lo más importante es acompañar a la familia y estar acá", dijo Guillermo Barros Schelotto, el técnico granate que fue el único que dialogó con la prensa.

Todavía no caigo, no entiendo qué pasó. Era una tremenda persona, llena de códigos, virtudes y valores (Kudelka)

El ex técnico tatengue, Frank Darío Kudelka, hoy entrenador de Talleres de Córdoba, contó que conocía a Diego Barisone "desde los cinco años" y que su relación con él trascendía lo deportivo. "Tantas vivencias, tantos consejos, tantas alegrías. Era amigo de mi hija. Le di clases en (el Colegio) La Salle durante años. Mi relación con este chico fue mucho antes del fútbol. Tengo vivencias en común con su familia", apuntó el DT, quien dirigió al jugador en el ascenso de 2011.

También el plantel y dirigentes de Unión permanecieron varias horas en el velatorio. El presidente del club, Luis Spahn, quebrado por la emoción, evitó el diálogo con la prensa.

El defensor Santiago Zubriggen, quien pasó por todas las inferiores con Barisone, seguía consternado. "Cuando me enteré no entendía nada de nada. Es un golpe durísimo para sus familiares y sus amigos. Diego era prácticamente de mi familia. Yo con Diego hablaba todos los días por teléfono. Todavía no caigo, no entiendo qué pasó. Era una tremenda persona, llena de códigos, virtudes y valores", sostuvo.

jp/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?