

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, aseguró que su equipo debe pensar en preparar la final del Mundial Rusia 2018 contra Francia el próximo domingo "sin pensar en la revancha" de la derrota de los balcánicos ante los galos en las semifinales de la Copa del Mundo de 1998. No obstante, aquel enfrentamiento lo tiene muy presente en su memoria.
"Ese año viajé a Francia como aficionado para los primeros tres partidos (los de la fase de grupos)", recordó el DT luego de que su equipo derrotara a Inglaterra en la prórroga por 2-1 y se clasificara para la primera final mundialista de la historia de Croacia.

Dalic profundiza en los recuerdos sobre lo que sucedió hace dos décadas. "Tuve que regresar a casa luego porque entonces era jugador en actividad y tenía que preparar la pretemporada con mi club, pero miré todos los partidos y, por supuesto, aquella semifinal", añadió.
Luka Modric recuerda perfectamente el Mundial 1998, porque tenía 12 años cuando Davor Suker –hoy presidente de la federación- lo jugó como parte de una gran generación de jugadores de la Croacia de independencia flamante.
"Todos en Croacia recordamos cuando (el francés Liliam) Thuram marcó el 2-1 y perdimos. Ha sido un tema de conversación durante los últimos 20 años. Recuerdo que estábamos celebrando el gol de (Davor) Suker y tan pronto como nos volvimos a sentar ya nos habían empatado (con otro gol de Thuram)", recordó.
Y explicó cómo deben encarar la definición sus dirigidos. "No tenemos que afrontarlo como una revancha. Esto es fútbol, un deporte, y lo que tenemos que hacer es prepararnos para poder ofrecer nuestro mejor partido del torneo".
One heart. One soul. One Croatia [R][R]! pic.twitter.com/68OsYQaifN&— Zlatko Dalic (@DalicZlatko) 11 de julio de 2018
Fuente: AFP
