El regreso de Racing fue sin Bou, el campeón que se va: quién podría llegar en su lugar

El líder de la Superliga trabajó en Avellaneda, en la vuelta a los entrenamientos.
El líder de la Superliga trabajó en Avellaneda, en la vuelta a los entrenamientos. Crédito: Prensa Racing
Nicolás Zuberman
(0)
3 de enero de 2019  • 12:00

La última escena de Gustavo Bou en Racing es la que mejor resume su regreso al club. Corrían los minutos finales del partido ante San Martín de San Juan, la despedida de 2018. El 1 a 0 era ajustado. De la tribuna empezó a bajar el clásico "Bou, Bou, Bou". El delantero se sacó la pechera, pero fue una confusión: Eduardo Coudet había decidido el ingreso de Lucas Orban para armar la línea de cinco defensores y sostener el resultado. En el regreso del plantel a los entrenamientos, Bou no estuvo con el grupo. Su salida de la Academia ya es un hecho, aunque aún falte la rescisión del contrato.

La Pantera, figura en el Torneo Final 2014, la última vuelta olímpica de Racing, había llegado a mediados de 2018 para suplir a Lautaro Martínez y ser protagonista de la Copa Libertadores . Lo respaldaban los 45 goles en 100 partidos del paso anterior. Pero no fue el mismo Bou. De 17 partidos sólo jugó cuatro de titular. En 11 fue suplente, ingresó en cinco. Solo convirtió un tanto, en Tucumán, ante Atlético, en el primer partido de la temporada.

Bou deja el club, después de un flojo semestre.
Bou deja el club, después de un flojo semestre. Fuente: FotoBAIRES

Su relación con Coudet, que había afirmado que se iba a ver la mejor versión del delantero, nunca fue buena, ni siquiera cuando coincidieron en los Xolos de Tijuana. El Chacho, igual que los hinchas, que por momentos murmuraron al entrerriano, le molestó la actitud con la que ingresó desde el banco en los partidos ante Unión y Boca.

Aún con esta situación un tanta extraña para los sentimientos de los hinchas de la Academia, el mensaje de Ricardo Centurión en su cuenta de Instagram pone en contexto qué representa para el grupo la salida de Bou: "Yo no me olvido amigo, lo mejor para vos".

Ricardo Centurión despidió a su amigo Gustavo Bou
Ricardo Centurión despidió a su amigo Gustavo Bou Crédito: adrianricardo1993

Así, Racing arrancó este 2019 que lo encuentra como puntero de la Superliga, con seis puntos de distancia a falta de diez fechas, con Lisandro López, Jonathan Cristaldo, Brian Mansilla y Maximiliano Cuadra como opciones para el ataque. El objetivo es contratar a Darío Cvitanich, el símbolo de Banfield, de 34 años, apenas un año menos que Licha. Sería una dupla añeja, pero con un gran presente.

La idea de los dirigentes y del Chacho es el corto plazo: apuntar a los 10 partidos que faltan para que termine la Superliga. Coudet confía en lograr lo que no pudo Marcelo Gallardo: convencer a Cvitanich de dejar su club para encarar un desafío mayor. En los próximos días se sabrá si su poder de persuasión para atraer refuerzos también da resultados con el delantero de Banfield.

Darío Cvitanich es el elegido por Coudet para el ataque de la Academia
Darío Cvitanich es el elegido por Coudet para el ataque de la Academia Fuente: Telam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.