El gobierno italiano termina con las restricciones, permite el regreso a la actividad física y se reactiva el fútbol

Dos ciclistas toman fotos en Piazzale Michelangelo durante el cierre, antes del levantamiento gradual de las restricciones de Italia que comienza a partir del 4 de mayo, debido a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Florencia, Italia, 1 de mayo de 2020.
Dos ciclistas toman fotos en Piazzale Michelangelo durante el cierre, antes del levantamiento gradual de las restricciones de Italia que comienza a partir del 4 de mayo, debido a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Florencia, Italia, 1 de mayo de 2020. Fuente: Reuters - Crédito: Jennifer Lorenzini
(0)
3 de mayo de 2020  • 10:17

ROMA (AFP).- El gobierno italiano autorizó que desde este lunes se retomen los entrenamientos individuales en todos los deportes, incluidas las disciplinas colectivas como el fútbol y lo comunicó en un decreto ministerial. Inicialmente la reanudación de los entrenamientos para los deportes colectivos se había fijado para el 18 de mayo, con los individuales iniciando su actividad este lunes. Sin embargo, varias regiones decidieron el sábado último atender a las peticiones de los clubes, principalmente de fútbol, y autorizarles a abrir sus centros de entrenamiento para permitirles a los jugadores hacer ejercicio, en el exterior y respetando la distancia social.

"Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación", señaló el decreto del ministerio del Interior.

Las sesiones de entrenamiento deben completarse "a puertas cerradas". Varios clubes, como Roma, Parma, Bologna o Sassuolo, anunciaron su intención de abrir los centros de entrenamiento para que los jugadores pudieran ejercitarse. Sassuolo precisó que sus vestuarios, gimnasios y locales administrativos permanecerán cerrados.

La decisión del gobierno sobre la reanudación del campeonato italiano, interrumpido desde el 9 de marzo, debería anunciarse en los próximos días. Quedan 12 jornadas de Serie A por disputarse. Los 20 clubes de la Serie A confirmaron su deseo de finalizar la temporada, pero el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora advirtió que el camino "es cada vez más estrecho".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.