El gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo: qué le dijo Keylor Navas antes de patear, el pantalón roto de Zidane y cómo se vio desde la tribuna

Keylor Navas aconseja a Cristiano Ronaldo
Keylor Navas aconseja a Cristiano Ronaldo
El portugués decretó con un golazo de tiro libre la clasificación de Real Madrid a las semifinales de la Champions League; la historia detrás de la gloria
(0)
13 de abril de 2016  • 08:50

MADRID.- Talento y fortuna. Eso fue lo que tuvo Cristiano Ronaldo en el tiro libre con el que marcó su tercer gol frente a Wolfsburgo y que decretó la clasificación de Real Madrid a las semifinales de la Champions League. Talento: porque acarició la pelota y la puso pegada al palo, lejos del alcance que Diego Benaglio, que hasta ese momento había resistido casi solo el avance arrollador del equipo español. Fortuna: porque pasó la barrera por el único agujero que se abrió entre dos futbolistas alemanes. Eso es lo que todos pudieron ver a través de la televisión y del sinfín de repeticiones, pero hubo un costado de la jugada que pasó desapercibido y que fue casi tan atractivo como el golazo. Un lado B, con el consejo de Keylor Navas y la euforia de un público que suele mostrarse sobrio.

Keylor, el gurú de CR7

No se vio en la transmisión oficial. Cuando el árbitro marcó la falta para el Real, el arquero Keylor Navas emprendió una larga corrida hasta la puerta del área rival, justo al lugar en el que Cristiano acomodaba la pelota. Se tapó la boca con su mano y dijo algo al oído del N°7. El episodio sólo lo pudieron ver las miles de personas que colmaron el Santiago Bernabéu y quedó inmortalizado en una fotografía.

¿Qué le dijo? ¿Le aconsejó cómo patear? ¿Le pidió que tire el centro? Después del encuentro, los propios protagonistas desvelaron el misterio. "Siempre lo observo en los entrenamiento y hablamos mucho. Me he dado cuenta que cuando corre más despacio hacia la pelota, siempre va al arco", explicó el costarricense. "Me dijo que vaya despacio, sin correr, que si lo hacía así, iba a marcar, y así fue", completó el portugués.

Cómo se vivió el gol en las tribunas

El pantalón a Zidane

Zidane es un entrenador que vive los partidos con mucha intensidad. Grita, gesticula, corre o se de vuelta. Cualquiera puede ser su reacción, siempre dependiendo del desarrollo del partido. Anoche, rompió el pantalón de su traje.

jp/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.