

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Este 5 de marzo de 2015 será inolvidable para Julio Chiarini. El arquero jugará por primera vez un partido internacional, en la Copa Libertadores y defendiendo el arco de River frente a Tigres. Con sus 33 años, el cordobés tiene como referentes a José Luis Chilavert, el Pato Fillol y al propio Marcelo Barovero, a quien reemplazará hoy.
"Hace rato que lo sueño, no es algo que se de todos los días", dijo Chiarini por el esperado debut. Con apenas cinco partidos en River, llegó su oportunidad de jugar la Copa Libertadores.
Antes de su llegada a River, lo más cerca que Julio Chiarini estuvo de Primera División fue la promoción que perdió con Instituto. Quienes lo conocen reconocen un cambio desde su llegada a Núñez, el mismo lo reconoció. "Al principio me costaba, los primeros entrenamientos no la pasé bien, me costó adaptarme", dijo.
Chiarini pasó su vida en el ascenso: Defensores de Cambaceres, Huracán de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Luján de Cuyo, Alumni de Villa María e Instituto. En Alta Córdoba, de la mano de Darío Franco agarró una confianza y rendimiento que lo llevaron a ser visto por River. Con Gallardo, fue el elegido para ocupar el puesto que dejó vacante Leandro Chichizola.
Rápidamente le tocó debutar: en el segundo partido del ciclo de Gallardo, ante Gimnasia, Marcelo Barovero se lesionó y entró Chiarini. Luego atajó ante Rosario Central,Colón (Copa Argentina), Central otra vez (Copa Argentina) y el domingo pasado ante Belgrano. Empató tres -en los de Copa Argentina venció al Sabalero por penales y cayó ante el Canalla por esa vía- y ganó dos, con apenas dos goles en contra.
Hoy tendrá su sexto partido con la camiseta de River. Con 33 años Julio Chiarini, un ejemplo de perseverancia, debutará en Copa internacional.



