

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Como si estuviese contagiado por la fuerza arrolladora del huracán Dennis, el entrenador Leonardo Astrada llegó ayer a River, procedente de Miami, y arrasó con algunos futbolistas que integraron hasta el semestre último el plantel profesional. El arribo del técnico era aguardado por los dirigentes -con los que debía mantener una reunión clave-, pero ante todo porque tenía que resolver la situación de Horacio Ameli y de Eduardo Tuzzio. La furia del DT no se detuvo en la pareja de centrales, sino que también incluyó a otros nombres: Oscar Ahumada, José Sand, Luciano Leguizamón y Rubens Sambueza. Como si fuera poco, hubo otro portazo: se fue Salas (ver aparte).
Antes de emprender las vacaciones, Astrada le informó al presidente José María Aguilar que no estaba en sus planes futuros contar con Ameli y Tuzzio, que en mayo último hicieron pública una diferencia extrafutbolística que terminó por afectar la armonía del grupo. Pero en los últimos días, los dirigentes se mostraron partidarios de mantener a Tuzzio y borrar a Ameli, aunque en principio la pulseada ya la ganó el entrenador.
El cónclave se desarrolló en el vestuario local del Monumental: Astrada y Hernán Díaz en representación del cuerpo técnico; Aguilar, Mario Israel -titular del consejo de fútbol- y el vicepresidente Julio Macchi, por los dirigentes de la entidad.
Mientras el intercambio de opiniones se llevaba adelante, los futbolistas, en la cancha, comenzaban con las tres etapas de evaluaciones físicas que preparó el profesor Gabriel Macaya. Cuando el reloj marcó las 9.45, Tuzzio salió a ejercitarse con algunos compañeros; varios minutos más tarde, fue Ameli el que se unió al grupo.
La incertidumbre del caso creció cuando a las 10.30 Aguilar, Israel y Macchi abandonaron el vestuario. "Los jugadores son parte del plantel y están a disposición del técnico. Astrada decidirá si mañana (por hoy) integrarán la nómina de futbolistas que viajarán a la pretemporada de Miramar", expresó el presidente.
El desenlace comenzó con el retiro de Ameli: "No muchachos, no voy a la pretemporada", expresó; la misma frase salió de la boca de Tuzzio, aunque a última hora de ayer los encargados del fútbol profesional volvieron a la carga para que se indulte a Tuzzio.
La marginación de los dos jugadores no llamó la atención -tampoco a nadie sorprendió la exclusión del delantero Luciano Leguizamón, pero sí causó estupor que José Sand -en el verano Universidad Católica, de Chile, solicitó condiciones por él y Astrada pidió que permaneciera en el club-, Oscar Ahumada y Rubens Sambueza fueran bajados de la lista. ¿El motivo? Los flojos rendimientos mostrados en los partidos finales del Clausura.
Astrada regresó y mostró un profundo cambio en la manera de conducir: en principio, confirmó la postura que les dio a conocer a los dirigentes. Ahora, el tiempo dirá si mantendrá sus palabras o negociará con quienes conducen el club.
La novela por la contratación del volante central sigue sin final. Ayer, José María Aguilar informó que se realizó una nueva oferta por Andrés San Martín, de Banfield. La nueva propuesta es de 800.000 dólares por la mitad del pase, y en Núñez esperan que la cifra seduzca a los dirigentes del Taladro; la llegada de Leonardo Ponzio, de Zaragoza, de España, se enfrió. El cierre de las negociaciones por Leonardo Pisculichi no avanza debido a que Argentinos está inhibido, mientras que comenzaron las conversaciones para adquirir un lateral derecho. Los nombres que se manejan son dos: Francisco Maciel, de Murcia, de España, y Carlos Araujo, de Racing.
