

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En el marco del último partido de la fecha 9 del torneo Clausura, Belgrano goleó por 3-0 Newell’s, a quien ocasionalmente venía de enfrentar la semana pasada por los cuartos de final de la Copa Argentina, también con victoria cordobesa. En un cruce trabado y parejo, el Pirata consiguió abrir el marcador con un golpe de suerte. O de mala fortuna, según el punto de vista: el arquero de la Lepra, Juan Espínola, quiso sacar rápido para iniciar un contraataque, pero la pelota pegó en Francisco González Metilli, quien le pegó desde lejos y la mandó derecho a la red, a pesar del esfuerzo desesperado del arquero paraguayo.
En tanto, Newell’s tuvo una chance de redimirse e irse al entretiempo en paridad nuevamente, pero la desaprovechó. El árbitro Daniel Zamora sancionó penal a favor del conjunto rosarino sobre el cierre de la primera mitad del partido. El delantero Darío Benedetto se hizo cargo y lo pateó, aunque se demoró en ejecutarlo porque no escuchó la orden del juez principal. De todos modos, el arquero Thiago Cardozo se quedó parado en el medio del arco y lo contuvo.
Después del partido, Christian Fabbiani, el DT de Newell’s, defendió a su delantero: “¿Cómo no va a patear el Pipa? Tiene casi 200 goles. Erra el que patea. En la semana pateó y eran todos goles. Me sorprendió que el arquero se quedó parado".
EL PIPA BENEDETTO LE PEGÓ AL MEDIO Y CARDOZO LE ATAJÓ EL PENAL 🧤🧤
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 23, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/XGfQlogpaj
El conjunto dirigido por Cristian Fabbiani salió a la cancha a disputar el segundo tiempo con el objetivo de revertir los últimos minutos de la primera parte, pero Belgrano se lo hizo difícil. Apenas a los tres minutos, el Pirata armó una jugada colectiva con la que metió la pelota en el área. Así, a Nicolás “Uvita” Fernández le quedó una situación ideal para definir casi desde el punto de penal y no la desperdició: la clavó en el ángulo.
De esta manera, el escenario se hizo aún más complicado para Newell’s, que pasó de tener una oportunidad clara de empatarlo a perder por más ventaja. Incluso, dos minutos después del segundo gol sufrió otro duro revés: Gonzalo Maroni le fue fuerte al defensor Elías López y vio la tarjeta roja. Cada error terminó en mala noticia para los rosarinos, del arquero al ex delantero de Boca, más la expulsión del volante.
Para sentenciar el partido, Belgrano encontró el tercer gol a través de una jugada “familiar”. El juvenil Gonzalo Zelarayán, de 21 años, trasladó la pelota, se metió en el área y se la cedió a su tío y referente del Pirata, Lucas Zelarayán, quien remató esquinado, sin permitir la reacción de Espínola. Así, ya a cinco minutos del final, aseguró el resultado.
Después del encuentro, Fabbiani descartó su salida y señaló: “Tengo muchas fuerzas para seguir. Voy a seguir a muerte, de acá no me voy, yo tengo que sacar esto adelante. Yo no soy de tirar la toalla, y menos ahora”. El DT se quejó sobre un penal no concedido por un fuera de juego milimétrico: “El VAR lo tenía que ayudar y no lo hizo, ya es la tercera vez seguida que se equivoca con nosotros, y a mí me tira todo el trabajo que veníamos haciendo a la basura”. Sobre el mal momento de su equipo, eliminado de la Copa Argentina y penúltimo en el grupo A, comentó: “No sé si el equipo se derrumba. Por ahí estamos en esa racha en la que te llegan una vez y te hacen un gol”.
Ambos equipos se habían enfrentado cinco días atrás en Villa Mercedes, San Luis, por los cuartos de final de la Copa Argentina, cuando Belgrano se impuso por 3 a 1. El Pirata dio vuelta el marcador luego de encontrarse abajo antes de los 10 minutos por un gol de Carlos “Cocoliso” González. Franco Jara (con dos tantos) y Lisandro López metieron a su equipo en las semifinales.
Belgrano se encontrará en la ronda de los cuatro mejores de la Copa Argentina con Argentinos Juniors, que dejó en el camino a Lanús (1-0), mientras que Independiente Rivadavia, de Mendoza, que eliminó a Tigre al vencerlo por 3-1, espera al vencedor del cruce entre Racing y River, que cerrarán la llave de cuartos de final el 2 de octubre en el estadio de Rosario Central.

