

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La tarde soleada avanzaba sin goles, rayaba el tedio y se desvanecía lentamente en el sosiego del silencio. En la Paternal todo cambió cuando el público de Independiente estalló en un grito de bronca y desesperación, y le reclamó al equipo por más actitud y ambición. La respuesta de los jugadores llegó enseguida, con diez minutos de acción y protagonismo, pero la buena intención se apagó enseguida. El lavado de cara tras la salida de Pedro Troglio no fue suficiente para borrar los signos de la intolerancia: echado el DT y con Miguel Santoro a cargo, esta vez el blanco de los insultos fueron los jugadores.
Hace un tiempo que Independiente mantiene una deuda en lo relativo al juego y a la creatividad. Ayer el equipo siguió desorientado por esa línea inestable, pese a la reaparición de Lucas Pusineri, el referente al que Troglio no tenía en cuenta. Pusineri fue uno de los pocos que se ganó los aplausos junto con Montenegro. Ni siquiera Denis quedó exento de las desaprobaciones. El hincha no tomó con agrado que el delantero haya hecho público su deseo de irse próximamente del club.
El gesto de reprobación del hincha no abarcó a Santoro, porque es un hombre de la casa y protagonista de la historia dorada del club. Sin embargo, el reclamo por más ambición y juego es un mensaje que el entrenador deberá tener en cuenta. "La gente, como nosotros, estamos ansiosos por mejorar. Pero que estén tranquilos que tengo fe que vamos a salir adelante. El punto nos viene bien", fue el análisis de Pepé tras el empate con Huracán.
El futuro del DT se resolverá esta semana. El presidente de Independiente, Julio Comparada, se reunirá hoy o mañana con Santoro para ofrecerle que continúe en el cargo hasta el final del Clausura. No será sencillo persuadir a Pepé, porque desea asumir cuanto antes en el seleccionado argentino Sub 23 como técnico de arqueros. Ayer ya hubo un avance: desde Bariloche, Comparada se comunicó con Santoro para manifestarle su conformismo con el resultado y la actuación del equipo.
En caso de que Santoro abandone los Rojos, en el listado de prioridades de la dirigencia se encuentran Daniel Passarella, Miguel Angel Russo y Nery Pumpido. Sin embargo, nadie en Avellaneda se apresura a hablar acerca de ellos, porque se piensan agotar todos los caminos posibles para convencer a Santoro.

