El Lobo le dio otro empujón a Olimpo

Gimnasia se impuso por 3 a 2 en Bahía Blanca y empeoró la situación de los locales en la lucha por no descender
(0)
5 de mayo de 2003  

BAHIA BLANCA.- Pudo haber sido para los dos; incluso Olimpo hizo más, pero la fortuna estuvo del lado de Gimnasia y el triunfo fue para los platenses por 3 a 2. Otra buena señal para el Lobo después de ganar el clásico y un mal presagio para los bahienses, que siguen perdiendo altura en la lucha por no descender.

El partido tuvo tramos emotivos. En el primer tiempo hubo un claro predominio de Olimpo desde el comienzo, aunque Gimnasia, muy tranquilo, estudiando el planteo que había expuesto el técnico Falcioni, supo emparejar la situación. Las buenas combinaciones de Desagastizábal, Castillo y Carrario inquietaron, pero no alcanzaron.

Sostienen los seguidores del fútbol local que el que convierte el primer gol en el estadio de Olimpo gana el partido. Y el primero fue para Gimnasia, a los 9 minutos del segundo tiempo, tras un penal de Medina a Enría. Sanguinetti disparó al centro y arriba; Vivaldo se arrojó a la izquierda.

Tres minutos más tarde, un tiro libre de Laspada se coló por el palo derecho de Olave y trajo la primera alegría para los locales, aunque poco después llegó la definición de Enría para el 2 a 1 (pase de Madrid tras un error de Medina).

Enseguida volvió a gritar Olimpo. Cristian Castillo empató a los 16 en una jugada discutida por los platenses por una presunta posición adelantada. En seis minutos ambas hinchadas vivieron emociones fuertes, con cuatro goles que despertaron el ánimo y le dieron calor al desarrollo. Ninguno de los dos equipos bajó su rendimiento. El partido era parejo, pero la diferencia estaría del lado del que mejor aprovechara los errores rivales. Y el beneficiado fue Gimnasia. La defensa de Olimpo, muy dubitativa, le dio la tercera oportunidad a Enría, que asistió a Germán Castillo y, apenas ingresado, definió el resultado a los 38 del segundo período.

Durante el primer tiempo, el buen desempeño de Olave le permitió a Gimnasia respirar y rearmarse, pero en el segundo, la intervención de Enría en los tres goles lo convirtieron en la figura del partido.

Olimpo trató de replantear sus errores tras dos derrotas consecutivas, ante San Lorenzo y Lanús, pero no le bastaron los 15 días de receso para reponerse. No jugó mal, pero no fue suficiente. Se destacaron Fernández Di Alessio y Mannara, más el fervor de Mauro Laspada, que fue la sombra del "Pampa" Sosa, pero no alcanzó. La hinchas se fueron decepcionados y muchos creyeron ver en esta derrota el último partido del DT Falcioni. Para Gimnasia, la realidad es diferente y las urgencias parecen alejarse de su entrenador y de sus jugadores.

Falcioni: "No hablé de renunciar"

BAHIA BLANCA.- "El equipo no marcó la diferencia que debía marcar. Creamos muchas situaciones, pero el fútbol es así. Vamos a hablar con Jorge (Ledo, el presidente) tranquilos y veremos qué va a pasar en el futuro. Yo no hablé de renunciar, pero quiero que conversemos tranquilos (la reunión se desarrollaba anoche, al cierre de esta edición)", comentó Julio César Falcioni, tras la derrota de su equipo, y dejó un interrogante sobre su continuidad.

En el otro vestuario, el DT Carlos Ramaccioti reconoció: "Lo más exacto hubiese sido un empate. Fue un partido muy cerrado y fue muy valiente lo de Falcioni, que puso tres delanteros desde el comienzo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.