Suscriptor digital

El mundo del fútbol de Ramiro Bueno: de hincha de River a periodista deportivo... y jugador de El Porvenir

Ramiro Bueno y El Porvenir: "Me dio la oportunidad y la supe aprovechar"
Ramiro Bueno y El Porvenir: "Me dio la oportunidad y la supe aprovechar" Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Agustín Monguillot
(0)
26 de enero de 2018  

Ayer hincha ferviente de River, la carrera de periodismo deportivo le enseñó a Ramiro Bueno a sepultar el fanatismo. Hoy El Porvenir es el club de sus amores: “Me dio la oportunidad y la supe aprovechar. Estoy eternamente agradecido al club y los profes”. Triunfar en este mundo no es fácil y mucha veces se requiere de un poco de suerte. Ramiro toleró las injusticias típicas del fútbol, como las miradas de reojo como ser señalado el hijo de..., pero nunca dejó entrenarse. Ni siquiera, cuando le fracturaron la nariz a la salida de un entrenamiento porque se negó a que le robaran el bolso. Debutar en Primera es su obsesión: “Tengo un camino largo por recorrer y me siento a la altura”.

Su futuro lo imagina en una cancha de fútbol. Adentro, como actor principal, o afuera como periodista. “El jugador tiene que pensar en una formación académica”, opina. Habla con la convicción del que sabe hacia dónde va. Sonríe una vez más y ahí aparece otra vez él. “Sé que si mi papá estuviese en este momento, me apoyaría”.

Acerca de El Porvenir

  • Forjado en el ascenso

El Porvenir es un club de Gerli, en la localidad de Lanús, fundado el 11 de septiembre de 1915 y con un estadio con capacidad para 15.000 personas. Entre 2013 y 2016 jugó en la primera D y actualmente lo hace en la C. Uno de los futbolistas más reconocidos que jugó en el club fue Oscar Más, en 1983. También pasaron por la entidad Esteban Fuertes, José Luis “Garrafa” Sánchez y Rubén Forestello.

  • El peso en la AFA

Aunque para muchos El Porvenir es sólo un club del ascenso, supo tener mucho peso institucional en la AFA. ¿Cómo? Por la cercana relación entre Julio Grondona y un presidente histórico de la entidad del Sur, Enrique Merelas, también muy vinculado con los seleccionados juveniles.

  • Vínculo mediático

El Porvenir también supo estar en los medios por un DT que poca relación tenía con el fútbol: el periodista de espectáculos Luis Ventura, que dirigió al equipo en 2008. La experiencia no fue muy buena.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?