

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Semejante noticia como el descenso de River a la B Nacional no sólo retumbó en la Argentina. La caída de un gigante como el conjunto de Núñez hizo muchísimo ruido en todo el mundo y ganó espacio en los medios de los distintos continentes. Las publicaciones coincidieron en un concepto: asombro.
"¡Tragedia! River Plate cayó a la segunda división de la Argentina", anunció el sitio web del diario Lance!, de Río de Janeiro, pese a que en ese mismo momento de la tarde se jugaba el clásico paulista San Pablo-Corinthians. En el mismo país, pero en Porto Alegre, el diario Zero Hora se sorprendió: "No hubo milagro en el Monumental y River baja a la segunda categoría por primera vez en 110 años de historia", mientras que Folha de S. Paulo indicó: "River fue degollado por el modesto Belgrano y no pudo salvar su historia". El blog de La Gazeta Esportiva ilustró la noticia de otra manera: "Como en un legítimo tango argentino, la temporada de River acabó en tragedia". El partido fue transmitido en directo en Brasil por el canal Sport TV, del grupo Globo.
En Chile, también impactó el golpe a los millonarios. "Debacle Monumental", tituló el diario El Mercurio. Mientras que La Tercera, también de Santiago, destacó un problema político con Bolivia, el fallecimiento de un hombre por meningitis y la tristeza de River: "Con incidentes provocados por los hinchas, desciende por primera vez".
En Ecuador no se quedaron atrás; el portal del diario El Comercio, de Quito, resaltó: "River Plate, el equipo millonario en títulos, ahora descendido. Dueño de un riquísimo palmarés y con decenas de ídolos y leyendas, sufrió el golpe más duro de su historia". En Guayaquil, el periódico El Universo fue por la misma vía: "De no creer, River, el equipo más ganador del fútbol de la Argentina, descendió por primera vez". En tanto, el diario La Hora, de la capital ecuatoriana, también hizo foco en los incidentes: "La policía activó un operativo impresionante para sacar a los jugadores de River de la cancha".
La prensa boliviana también se hizo eco de la frustración millonaria. "River sufrió la caída más dura de su historia", destacó El Deber, de Santa Cruz de la Sierra. Mientras que Los Tiempos, de Cochabamba, añadió: "Es histórico, River a la segunda división". Y agregó, sobre los problemas entre el público y la policía: "Se vivió un infierno en Buenos Aires, no sólo en el campo de juego, sino también en las gradas".
"No llores por mí... ¡Adiós, River!", fueron las irónicas palabras que abrieron el portal de Internet del diario El Universal, de México. Asimismo, El Tiempo, uno de los periódicos más importantes de Bogotá, publicó: "River Plate, uno de los más grandes de Argentina, descendió a la B". El sitio Teledeportes, de Paraguay, también le dio protagonismo al momento de River: "Siempre hay una primera B . Llora media Argentina con el descenso". En Medellín, el diario El Colombiano, se lamentó: "River no fue capaz". Y en Cali, se observó en El País: "¡Descalabro millonario! ¡River está en la B!".
Del otro lado del Río de la Plata, en Uruguay, el diario El País, el más popular, eligió una imagen del arquero Juan Pablo Carrizo llorando para titular: "Histórico, River se fue a la B". Y adjuntó: "Frente a casi 70 mil personas, el equipo con más torneos locales ganados, que consiguió dos veces la Copa Libertadores y una Intercontinental, no pudo con el humilde Belgrano".
Naturalmente, el derrumbe de River cruzó el océano y llegó con mucha fuerza al continente europeo. En Italia, La Gazzetta dello Sport ilustró su tapa de hoy con las posibles transferencias de los clubes en el calcio y la Fórmula 1, pero, en un apartado, destacó: " Il club di Passarella va in B. Il River retrocede. Lacrime e violenza (El club de Passarella a la B. River desciende. Lágrimas y violencia)". En Alemania, el portal de Kicker-Sportmagazin, la revista más importante de fútbol de ese país, amplió sobre el impacto: " River Plate: abstieg nach 110 Jahren (River Plate: desciende después de 110 años)". En Francia, L'Equipe mezcló informaciones de tenis y ciclismo con la pesadilla millonaria: " River relégué en Deuxième Division pour la première fois de son histoire (River relegado a la segunda división por primera vez en su historia)".
En España, el despliegue fue aún mayor. Los diarios Marca, El País, Mundo Deportivo, As, ABC y La Vanguardia, entre otros, publicaron distintas imágenes con los jugadores de River llorando. "El drama de los millonarios. River, el equipo con más Ligas argentinas, descendió (...) Histeria y vandalismo en el Monumental. Pedradas, camiones quemados, heridos, el robo de los trofeos de club", explicaron en El País. "River se va al infierno", tituló Marca. "Sorpresa mundial: River consumó el descenso más trágico", completó El Mundo. Distintos públicos, distintos países, el mismo asombro. River se derrumbó, pero nadie pensaba que llegaría el día.
El portal mexicano Mediotiempo.com informó sobre el descenso de River de una manera particular. "Los ricos también lloran", fue el título, jugando con el nombre de una famosa novela mexicana de los 80 protagonizada por Verónica Castro.
