

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el pasillo del Hospital Pirovano, mientras uno de los suyos agonizaba, Adrián Rousseau, jefe de uno de los bandos que se disputan el liderazgo de la barra brava de River, dijo: "Es lo de siempre, la interna". Es decir, una nueva pelea de los denominados "Los Borrachos del Tablón". Este episodio dejó dos jóvenes heridos, de 28 y 29 años -uno de ellos, muy grave- y una ardua investigación.
Como consecuencia del incidente, ayer a la tarde el fiscal del caso, José María Campagnoli, se reunió con jefes policiales para unificar información acerca de diversos "enfrentamientos entre facciones" de la hinchada, ya que son "una preocupación", informó la agencia de noticias Télam. Este suceso ocurrió anteayer, a las 23, en Villa Urquiza, cuando los dos heridos y la novia de uno de ellos salían de un gimnasio situado en Pedro Rivera 5158, donde los dos barras practicaban boxeo.
En ese momento Martín Gonzalo Acro, de 29 años y ex empleado de River, y su compañero Osvaldo Matera, de 28, fueron interceptados por tres hombres que circulaban, según se supone, en un Fiat Duna bordó. Acro y Matera intentaron escaparse, pero en Cullen y Bauness, frente a un colegio religioso y a dos cuadras de la estación de trenes de Villa Urquiza, fueron atacados a tiros.
Un jefe policial dijo a LA NACION que las dos víctimas fueron baleadas a muy corta distancia. "Creemos que se utilizó sólo un arma, una pistola calibre 6.35", agregó el investigador. El mismo jefe policial explicó que la pistola calibre 6.35 "es un arma más que nada de defensa, que prácticamente no se usa y que no tiene tanto poder de fuego. Por eso, por las heridas producidas, los disparos fueron hechos a muy poca distancia".
Después de acribrillar a Acro y Matera, los agresores se escaparon. Los investigadores no descartan que un segundo automóvil haya participado en el hecho.
Al ser alertados por los vecinos del barrio, policías de la seccional local y médicos del SAME arribaron al lugar y asistieron a los dos heridos, que fueron traslados al Hospital Pirovano, donde varios integrantes de "Los Borrachos del Tablón" se acercaron ayer por la mañana para conocer el estado la salud de los simpatizantes baleados.
Según informó Télam, el jefe de Terapia Intensiva de ese hospital, Mario Bisiglia, informó que Acro ingresó con dos balas en el cráneo, otra en el muslo y en estado de coma a raíz de la pérdida de masa encefálica. Al cierre de esta edición, Acro se encontraba "en coma, con muerte cerebral".
Ayer, en los pasillos del Hospital Pirovano hubo alrededor de 70 barrabravas, que acompañaban a los familiares de Acro.
"Está en terapia intensiva, entubado y tiene un mal estado general y un mal pronóstico. Su estado es tan delicado que corre riesgo su vida", sostuvo Bisiglia. "Tenía dos balas, una en el cuero cabelludo que se le retiró y la otra persiste adentro", explicó el médico, que aseguró que "la lesión cerebral es muy importante".
Bisiglia señaló que el otro paciente "ingresó con una herida de bala en la zona dorso lumbar" y que se le realizaron "las curaciones y radiografías correspondientes", por lo que la víctima se retiró luego del hospital "por sus propios medios".
Los investigadores policiales y judiciales sospechan que los agresores pertenecían al otro bando de la barra brava, el sector liderado por los hermanos Alan y William Schlenker.
Fuentes policiales informaron a LA NACION que en 2001 Matera había sido procesado por una pelea entre hinchas de River. Los acusaron de robo con armas y resistencia y atentado a la autoridad.
Las mismos voceros policiales afirmaron que Acro fue procesado por los incidentes en los quinchos y en el estacionamiento del club River. En los videos que registraron la pelea, los investigadores suponen que una de las imágenes muestra a Acro pegándole a William Schlenker.
Gabriel Di Nicola
Muchos quisieron escuchar la opinión del presidente de River, José María Aguilar (foto), sobre otro hecho de violencia vinculado con el club. Sin embargo, no fue posible. El titular de la entidad de Núñez no realizó declaraciones porque aún figura en un par de investigaciones que realiza la Justicia por su presunto vínculo con algunos barrabravas.
Los últimos tiempos no fueron fáciles para la hinchada de River. Tanto que, en febrero último, tras una pelea interna en un quincho, el mismo club elaboró una lista de aquellos simpatizantes con el acceso denegado a la institución. Entre ellos estuvieron Adrián Rousseau, Martín Gonzalo Acro, Alexis Decoste, Alan y William Schenkler y Cristian Ghisletti.
Boca tampoco se mantiene ajeno a las disputas internas de la barra brava. Y ayer sorprendió bastante una pintada que apareció en uno de los portones del predio de la Casa Amarilla. "Rafa traidor", se leyó en uno de los accesos, en alusión a Di Zeo, que está detenido en el penal de Ezeiza. El mensaje se tomó como una lucha por el poder en el núcleo de La 12.
