El perfil bajo, la característica de los refuerzos del nuevo Boca

Meli, Carrizo, Calleri, Castellani, Chavez y Fuenzalida llegan al xeneize en voz baja, pero con toda la intención de demostrar que están a la altura para vestir la casaca xeneize; el ciclo Bianchi ya tuvo 18 incorporaciones
Pablo Lisotto
(0)
7 de agosto de 2014  • 11:10

A diferencia de lo que ocurrió en los últimos años, Boca optó en este receso invernal de 2014 por un cambio. En lugar de ir en busca de la figura destacada del fútbol argentino, calibró la mira y se enfocó en futbolistas con perfil bajo y con proyección.

Probablemente sea Andrés Chávez el único de los seis refuerzos que arriban al club de la Ribera con cierta exposición mediática, después de su gran temporada en Banfield (Nacional B), donde aportó sus goles para el ascenso del Taladro. En cambio, ni César Meli (Colón), ni Federico Carrizo (Rosario Central), ni Jonathan Calleri (All Boys), ni Gonzalo Castellani (Godoy Cruz), ni José Fuenzalida (Colo Colo) llegan al ritmo de bombos y platillos. Muy por el contrario, si algo distingue a este nuevo grupo de profesionales, que fue presentado ayer en la Bombonera, es su lejanía de los flashes.

Y todo eso queda en evidencia en estas primeras horas que viven los seis en el "Mundo Boca". La marea de medios que cubrió la presentación oficial de los seis ayer, en la sala de prensa de la Bombonera, es algo a lo que deberán acostumbrarse. Y es Fuenzalida el que quizás en este sentido corra con ventaja : viene de ser campeón con Colo Colo, el club más popular de Chile, y de formar parte del plantel mundialista de la Roja en Brasil, aunque no sumó minutos.

"La verdad es que cambia un montón nuestro contacto con los medios, eso es una realidad", le reconoce a canchallena.com César Meli. Y agrega: "Pero bueno, hay que manejarlo con mucha tranquilidad para acostumbrarse a esto."

Según los propios dirigentes, buscaron "el perfil de jugadores que precisaba el club para reforzarse" y lo hicieron en el mercado local, por las dificultades de pagar contratos en dólares. "Es imposible repatriar futbolistas del exterior. Por más que acá les quieras pagar el mismo contrato, igual tenés un 40% adicional por hacerlo en dólares", le dijo Daniel Angelici a canchallena.com . El presidente de Boca sostuvo que los nombres que llegaron fueron de mutuo acuerdo con el Virrey y dejó una frase que marca su conformidad: "Creo que es el mejor mercado de pases de Boca de toda mi gestión ". Además, el dirigente sostuvo: "Si llegamos con los tiempos (el mercado de pases cierra esta noche), tal vez sumemos un séptimo refuerzo", algo que se concretó este jueves, con la contratación de Mariano Echeverría.

Lo concreto es que las seis caras nuevas del xeneize están ansiosas por demostrar sus condiciones, y administran la ansiedad como pueden, hasta que la puerta del túnel se abra, suban los escalones e ingresen al campo de juego al ritmo de la ya clásica banda de sonido que comienza con la frase "Boca, mi buen amigo...". Y la bocha empiece a rodar.

Los refuerzos del Virrey

Hasta aquí, el tercer ciclo de Carlos Bianchi como entrenador de Boca tuvo 18 incorporaciones (no se cuentan los regresos de préstamos). Además de las seis caras nuevas que se presentaron ayer y la contratación de Echeverría de hoy, el detalle es el siguiente.

Enero 2014: 3 (Diego Perotti, Hernán Grana y Juan Forlín)

Julio 2013: 5 (Fernando Gago, Daniel "Cata" Díaz, Emmanuel Gigliotti, Franco Cángele y Claudio Riaño).

Enero 2013: 3 (Juan Manuel "Burrito" Martínez, Ribair Rodríguez y Claudio "Chiqui" Pérez). Además, Juan Román Riquelme regresó a la actividad después de anunciar su retiro un semestre antes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.